Bodegas de vino
¿Quieres saber si este artículo te va gustar? Escucha este pequeño abrebocas:
¡Es hora de retomar nuestro viaje!
Hace poco realizamos la primera parte de este recorrido por las bodegas chilenas, argentinas y españolas.
Ahora en la segunda parte de este apasionado viaje a través de la historia que ha transformado las bodegas de vino que componen nuestra tienda, es el momento de visitar Italia, Portugal y todos los demás destinos que componen la sección de coctelería.
Si has llegado tarde y te perdiste la primera parte de este viaje, no te preocupes, te invitamos a abordar dando clic aquí “Viaja por las bodegas chilenas, argentinas y españolas” , o si prefieres puedes arrancar esta aventura desde aquí.
¡Empecemos!
Bodegas de vino italianas
Cleto Chiarli
En 1850 la ciudad de Emilia Romagna se convierte en el destino de Cleto Chiarli, un hombre emprendedor que decide abandonar el campo junto a su esposa Lucía y sus cuatro hijos para abrir su propio restaurante “Osteria dell’Artigliere” el cual, además de sorprender a sus clientes con platos increíbles se encargaría de producir Lambrusco y así acompañar con vino los platos de sus comensales.
Diez años después de abrir su restaurante, Cleto decide hacer un alto en el camino y abrir nuevos rumbos, cerrando el restaurante para entrar en el mundo del Lambrusco, creando así la Cantina Chiarli, una decisión que cambiaría de manera definitiva su vida, abriendo el trazo de nuevos horizontes para la familia Chiarli.
La bodega ha pasado de generación en generación, hoy son los tataranietos de Cleto, quienes se encargan de hacer honor a su nombre, buscando siempre la excelencia y la buena calidad de sus vinos.
-> Si quieres conocer los vinos de esta bodega, clic aquí <-
Cantina Colli Euganei
En el corazón de Veneto encontramos montañas, paisajes desérticos y laderas. Así que para aprovechar esta riqueza, un grupo de amantes del vino, comenzó a soñar con una sociedad que los guiara a todos en la creación de vinos de la más alta calidad, dignos de llevar en su etiqueta la Denominación de Origen Controlada (DOC). Fue este deseo el que los llevó a unirse en 1949 y así poner nombre a ese sueño, Cantina Colli Euganei.
Dato curioso: Sus etiquetas guardan un detalle que nos cautiva. Las imágenes de fósiles encontrados entre las colinas son el símbolo de una tierra ancestral que esconde interesantes secretos.
-> Si quieres conocer los vinos de esta bodega, clic aquí <-
Poggiotondo
La historia de esta bodega comenzó en 1968 cuando Carlos Antonini compró un gran territorio a 40 kilómetros del Mar Mediterráneo y hoy en día es el sueño de toda una familia hecho realidad; donde la tradición del vino en la toscana y su naturaleza encontraron un lugar para vivir.
Esta bodega ha hecho que la naturaleza sea la creadora del vino, intentando dejar de lado algunos métodos de la producción moderna para permitir que la tierra y su vida hagan todo el trabajo.
Así fue como consiguieron su certificación en vinos orgánicos; es decir, desde su cosecha 2014 sus vinos son creados bajo normas de producción que prohíben por ejemplo el uso de pesticidas y fertilizantes.
-> Si quieres conocer los vinos de esta bodega, clic aquí <-
Tenuta Sant’ anna
La finca se fundó en los años 60 en el corazón de la región DOC de Lison Pramaggiore, donde los suelos arcillosos de esta zona eran desde la época romana dedicados a la viticultura, y durante toda la Edad Media, estas tierras proporcionaron vino para la República de Venecia.
140 hectáreas de viñedos son los activos más valiosos de la Compañía, que certifican el vínculo con la tierra y con la naturaleza. Los suelos arcillosos e impermeables, agrietados bajo el sol de verano, dan forma al carácter de los vinos y proporcionan la suavidad y la intensidad que desde tiempos remotos ha ennoblecido estas tierras.
-> Si quieres conocer los vinos de esta bodega, clic aquí <-
Bodegas de vino portuguesas
Quinta Do Crasto
Ubicada en un lugar privilegiado en la región demarcada del Duero en el norte de Portugal, Quinta do Crasto ha pertenecido a la familia de Leonor y Jorge Roquette durante más de un siglo.
A principios del siglo XX, Quinta do Crasto fue comprada por Constantino de Almeida, pero tras su muerte, Fernando Moreira d’Almeida (su hijo) asumió la administración y continuó con la tradición de producir el vino de Oporto de la más alta calidad posible.
Pero en 1981, Leonor Roquette, hija de Fernando Moreira d’Almeida, asumió la propiedad mayoritaria, así como la administración de la finca. Con sus hijos comenzaron el proceso de renovación y ampliación de los viñedos y comenzaron a producir los vinos Douro DOC por los cuales Quinta do Crasto es ahora famosa en el país y en el extranjero.
-> Si quieres conocer los vinos de esta bodega, clic aquí <-
COCTELERÍA
Fifty Pounds
Cuando hablamos de Fifty Pounds hablamos de una ginebra Premium con más de dos siglos de historia, no solo una de las más antiguas, sino también la preferida por quienes recorren el mundo en busca del equilibrio y la calidad.
Aproximadamente 100 años después de su nacimiento en los países bajos, la ginebra tuvo su gran “boom” en Inglaterra y su fama pronto se convirtió en un tema de interés público. Pero (con el anhelo de regresar el orden a su país) el rey Jorge II decidió poner un exagerado impuesto de 50 libras esterlinas (Fifty Pounds) a los destiladores de la bebida. El impuesto fue pagado solo por dos de los cientos de productores que hacían parte de la industria.
Fue así como en una casa en Londres, una ginebra de gran calidad, se hacía famosa con el nombre de Fifty Pounds, ¿entiendes la ironía?, una forma sutil e inteligente de ponerla en otro nivel.
-> Si quieres conocer los licores de esta bodega, clic aquí <-
Siete Misterios
Son una empresa mexicana que nació en 2010 con un solo ideal: rescatar la tradición mezcalera y estimular las culturas rurales productoras de mezcal, todo ello con una perspectiva contemporánea.
Fue así como revivieron el pasado para reencontrarlo con el presente y, combinando lo mejor de ambos mundos, siguen respetando una esencia tan pura como la del mezcal, genuina herencia mexicana.
-> Si quieres conocer los licores de esta bodega, clic aquí <-
Luxardo
La historia de esta bodega comienza en 1821 con la fundación de una destilería por parte de Girolamo Luxardo donde después de 8 años de investigación y perfeccionamiento del “rosolio maraschino”, obtuvo un «privilegio» exclusivo del Emperador de Austria: un reconocimiento de la calidad superior del licor Luxardo, y hoy en día la bodega continúa orgullosa de llevar la denominación de: «PRIVILEGIATA FABBRICA MARASCHINO EXCELSIOR»
La sexta generación de la familia está hoy activa en la empresa, fabricando Maraschino, que se dio a conocer en todo el mundo, así como una línea completa de licores italianos clásicos como Sambuca, Amaretto, licor de cerezas Morlacco, Grappa, Limoncello, Passione Nera. Una segunda línea incluye una división gourmet con concentrados de licor para panaderos y fabricantes de helados de jarabes de fruta, las cerezas marrasquino originales y una selección de mermeladas de primera calidad.
-> Si quieres conocer los licores de esta bodega, clic aquí <-
Yzaguirre
Esta bodega tiene más de un siglo de historia y lleva en su ADN la tradición del Vermouth, nace de la mano de Enrique de Yzaguirre, un hombre ingenioso que llega desde un país vasco francés, Ciboure, a la ciudad de Reus en España.
Es en 1884 decide empezar a escribir su historia y compra entre los que serían sus primeros terrenos para dedicarse en cuerpo y alma a la elaboración de vinos y aceites con sello Bodegas “E. Yzaguirre”.
La bodega Yzaguirre lleva a cabo un proceso riguroso para producir su gama de Vermouths y se basa en costumbres, secretos, recetas y técnicas que vienen desde las entrañas de los Alpes Italianos que han pasado de generación en generación.
-> Si quieres conocer los licores de esta bodega, clic aquí <-
Fentimans
En 1905 en Inglaterra, cuando Thomas Fentimans llega a un acuerdo con un comerciante. Thomas le presta un dinero, a cambio, él le deja por garantía una receta. El comerciante nunca paga su deuda y Thomas queda con un gran tesoro, la receta para su primer producto, la famosa y aún hoy popular cerveza de jengibre.
Estas primeras cervezas eran embotelladas en jarras conocidas como “grey hens” o “gallinas grises” y llevaban el sello de “Fearless” o “Sin miedo” , el querido perro de Thomas. Sin darse cuenta, este sello daría la vuelta al mundo, representando una marca que se ha convertido en un hito en la historia de las aguas tónicas.
Hoy Fentimans tiene dentro de sus creaciones una gran variedad de bebidas: suaves, alcohólicas, refrescos y tónicas. Todas ellas son creadas con ingredientes naturales que las hacen especiales y que además pasan por un proceso especial que las diferencia del resto, conservando sus elementos tradicionales, haciendo honor a su historia y logrando que cada día las amemos más.
-> Si quieres conocer los licores de esta bodega, clic aquí <-
Hemos llegado al fin de nuestro viaje, de tanto que aprendimos dan ganas de brindar y seguir conversando, así que brindemos por todas las historias que caben en una botella de vino.
¡Salud!
*Las piezas gráficas/fotos con la marca vinoconvino.com o Novili son de nuestra autoría.