Estas son 5 buenas razones para que degustes un Fernet y aproveches este Viernes.
¡Sigue leyendo!
El Fernet, es un licor no tan conocido pero con un sabor único e inigualable. Comúnmente, confundido con el Jaggermeister, no solo es un buen aperitivo a la hora de preparar cócteles, sino que también puede consumirse sólo o acompañado son sodas, ya que la versatilidad de esta bebida permite experimentar y crear nuevas combinaciones según tus preferencias.
Comúnmente consumido con más frecuencia en Argentina, el Fernet es originario de Italia, pero se ha ganado su título como bebida emblemática de este país donde incluso producen variedades locales.
¿Conoces que es un buen Fernet?
Este es un licor amargo y aromático obtenido a partir de la mezcla de más de 40 ingredientes diferentes, incluyendo hierbas, especias y raíces, que se maceran en alcohol de uva durante varios meses. Algunos de los ingredientes comunes utilizados en la preparación del Fernet son el aloe vera, la manzanilla, el ruibarbo, la angélica, el azafrán, la menta y el cardo mariano.
Esta bebida alcohólica caracterizada por tener un sabor fuerte y amargo, con matices herbales y especiados, es comúnmente consumido como aperitivo o digestivo, siendo un acompañante perfecto tanto para una cena, almuerzo o simplemente para degustar en una reunión con amigos.
En Nóvili, sabemos que si hay Fernet, hay fiesta, por esta razón, nuestro Fernet Luxardo, insignia desde 1889, es no solo el digestivo ideal, sino el alma de las reuniones sociales y de la noche en la ciudad.
¿Por qué tomar Fernet?
-
Sabor aromático y personalidad.
El sabor distintivo y amargo del Fernet gracias a la combinación de hierbas, especias y raíces utilizadas en su elaboración, lo convierte en trago con mucha personalidad, ya sea sólo o acompañado. Mixólogos, Bartenders y entusiastas de los cócteles a menudo experimentan con esta bebida alcohólica, incorporándolo en diversas bebidas para agregar complejidad y profundidad de sabor. Sus notas herbales y amargas pueden complementar una amplia gama de otros licores y mezcladores.
Incluso, no solo resalta por su sabor como bebida alcohólica, su sabor aromático puede ser apreciado no solo en bebidas, sino también en la cocina. Al agregar a ciertos platos y recetas, se puede obtener un sabor y aroma únicos que pueden realzar los sabores de los alimentos. -
Un trago lleno de sabor y tradición
Aunque el Fernet clásico es originario de Italia, este licor se ha convertido en insignia del cono sur. Este aperitivo amado principalmente por los argentinos gracias al popular cóctel “Fernet con Coca”, incluso ha servido como inspiración para canciones conocidas. Este trago es un ícono de la identidad cultural y es muy apreciado en celebraciones, encuentros sociales y reuniones familiares, haciendo que su consumo a menudo está asociado con momentos de disfrute y camaradería.
Es por eso que explorar especialidades regionales como el Fernet, puede ser una forma de explorar culturas. Te permite aprender sobre la historia, tradiciones y costumbres asociadas con la bebida, y puede ser una manera de conectarte con una cultura específica.
Fernet Luxardo con su sabor amargo, fuerte y con personalidad gracias a la infusión prolongada del regaliz, cardamomo, genicia y azafrán es el complemento indispensable si quieres degustar un momento lleno de tradición y disfrute. -
Una bebida amigable con tu sistema digestivo
¿Sabías que el Fernet tiene propiedades digestivas? Este es uno de los pocos licores en el mundo que tiene una reputación de ayudar en la digestión. Muchas personas creen que los ingredientes herbales en el Fernet pueden aliviar malestares digestivos y promover la digestión después de una comida. Algunas personas prefieren disfrutar de un pequeño shot como un ritual después de comer, sobre todo en Argentina.
-
Un consentido de la mixología.
El Fernet es un licor que combina y hace que un cóctel común se vuelva un cóctel extraordinario. Muchas personas encuentran el sabor característico y único del Fernet agradable y disfrutan de su perfil de sabor amargo y herbal, estas características le dan al Fernet la versatilidad que permite experimentar y crear nuevas combinaciones según los gustos personales.
Ya sea con bebidas gaseosas, Ginger ale, agua tónica o combinado con otros licores como el Whisky, el Vermut o el ginebra, sin muchas las opciones con las que se puede crear un coctel perfecto con fuerte personalidad. -
El Fernet es el alma de la fiesta
Ya sea para tomarlo con coca cola al mejor estilo argentino, con Ginger Ver o solo, las reuniones sociales nunca serán las mismas después de probar un buen Fernet Luxardo. Compartir una bebida alcohólica como el Fernet puede ser parte una experiencia cultural exquisita que mezcla lo mejor de dos continentes. El consumo de Fernet puede ser una forma de disfrutar y celebrar en compañía de otros. ¡Atrévete a probarlo!
Compra tu Fernet en Nóvili.com.co y aprovecha que está en oferta
Otros blogs que puedes leer
- Maridajes de vinos italianos y otros licores para disfrutar Italia
- Destilería Luxardo: creando licores italianos desde 1821