Media botella de vino
En tiempos en los que el ahorro es prioridad, las medias botellas de vino se convierten en una estupenda opción para cuidar de tu bolsillo y aún así disfrutar una de nuestras bebidas favoritas, el vino, ¿por qué los conocedores las valoran tanto y por qué tu también deberías hacerlo?, ya te contamos.
¿Ya conoces las botellas de vino de 375 ml?
El vino viene envasado en diferentes formatos, el más conocido y común de todos es la botella estándar de 750 ml, la que más vemos en las tiendas de licores y supermercados, pero también existe otra más pequeña, la media botella de vino.
Este formato contiene 375 ml, es decir unas 2,5 copas aproximadamente. Gracias a que son más económicas y fáciles de transportar y almacenar, podrás verlas en restaurantes o medios de transporte donde se ofrecen comidas y bebidas, como en los aviones por ejemplo; sin embargo, los beneficios de comprar medias botellas son muchos más, los expertos lo saben y queremos que tu lo sepas también.
Beneficios de comprar media botella de vino: lo que debes saber
1. La mejor alternativa para quienes viven solos o en pareja y quieren disfrutar una copa de vino
¿Vives solo?, seguro te gustan los formatos más pequeños en bebidas, comida, ¡todo!, así nada irá a parar a la basura. Si ese es tu caso, 375 ml de vino es todo lo que necesitas para pasar un buen tiempo contigo, consintiéndote, leyendo, viendo una película o disfrutando de maridar tu plato favorito. Si por otro lado vives en pareja, ¡tampoco hay pérdida!, una media botella es suficiente para acompañar un delicioso almuerzo entre los dos o compartir una corta velada.
Imagen: propongo esta foto con el copy “Medias botellas, una opción que te permitirá disfrutar hasta la última gota”
Cantina Colli Euganei DOC Pinot Bianco (375 ml)
vino tranquilo, ligero y afrutado, que llegara a tu paladar como una caricia. Además los suelos de piedra caliza de las colinas Euganei dan al vino una agradable nota mineral
2. Si te gustan los vinos de guarda, con las medias botellas no tendrás que esperar mucho antes de descorcharlo
¿Sabías que el tamaño de la botella de vino puede incidir en su evolución? Sabemos que el vino evoluciona con el paso del tiempo y en ocasiones, algunos nos regalan una mejor experiencia si esperamos para descorcharlos; los expertos saben esto y conocen muy bien las ventajas de tener botellas más grandes o botellas más pequeñas, según sus necesidades utilizan esta información a su favor, ¿cómo así? Resulta que el vino en botellas más grandes evoluciona más lento, mientras que el vino en botellas pequeñas lo hace más rápido, entonces, puedes comprar un buen vino de guarda en formato de media botella y no tendrás que esperar demasiado para dejarlo evolucionar por un corto tiempo y después tomarlo.
3. Podrás ahorrar más en tus restaurantes favoritos
Muchas veces vamos a ese restaurante que tanto nos encanta con un amigo o pareja y pedimos dos copas de vino por separado, aunque depende de los precios de cada restaurante, en la mayoría de los casos pedir por copa puede hacerte gastar unos pesos extra, mientras que con la media botella podrás disfrutar un poco más y ahorrar un porcentaje. Además, en caso de querer disfrutar de diferentes vinos, por ejemplo comenzar con un blanco y luego pasar a un tinto, podrás hacerlo fácilmente sin gastar demasiado.
4. Puedes probar un gran vino Premium a un precio más asequible
¿Hace rato quieres probar un vino premium pero el precio se escapa de tu presupuesto?, en Nóvili tenemos diferentes botellas premium en formatos de 375 ml para que puedas experimentar lo mejor del mundo del vino a un precio que se acomode a tu bolsillo.
5. Se aprovecha más el vino
¿Te ha pasado en una reunión con amigos o familia, que descorchas algunas botellas de vino y por alguna razón al final te queda? Si bien puedes guardarlo, la verdad es que después de abierto comienza el proceso de oxidación y el vino va perdiendo sus propiedades, por eso, probablemente la siguiente vez que lo tomes no tendrás la misma experiencia que cuando lo descorchaste por primera vez. Los formatos de 375 ml nos permiten disfrutar de una buena reunión donde sabemos que se va a beber poco y le podrás dar variedad a tus invitados, podrás comprar diferentes vinos y así habrá distintas opciones para elegir, ¡verás como se aprovecha cada gota!
6. Excelentes opciones de regalo
Las medias botellas son el complemento perfecto para las anchetas y los regalos corporativos. Acompáñala con algunos accesorios de bar o opciones de maridaje y tendrás el regalo ideal para un buen amante del vino.
¡Ahora tú también lo sabes!, te hemos contado las ventajas de comprar media botella de vino. Porque ahorrar no significa dejar de disfrutar de lo que más te gusta, te invitamos a que visites www.novili.com.co , tu tienda de vino y licores favorita en Colombia, para que explores las diferentes opciones que tenemos para ti.