Las burbujas siempre son sinónimo de diversión y magia, estas nacen de un proceso delicado y especial que viven algunos vinos para convertirse en inquietos, es decir en espumantes, cavas o champagne increíbles.
Como les contamos en nuestro artículo —>La magia detrás de las burbujas<—- estos vinos son el resultado de dos tipos de métodos, bien sea el método Champenoise, donde la segunda fermentación busca generar el CO2 o gas carbónico dentro de la botella creando burbujas elegantes, delicadas y pequeñas, o el método Charmat, donde la segunda fermentación ocurre dentro de unos tanques de acero inoxidable con el vino base, que da como resultado un vino gasificado con burbujas un poco más grandes.
Estos métodos crean vinos inquietos que según sus características son denominados Extra Brut, Brut, secos y semi secos o dulces.
Los espumantes nos encantan y las burbujas siempre serán ideales para celebrar y disfrutar los mejores momentos de la vida, por eso decidimos hacer una selección especial en un top 4 de espumantes que nos encantan y vale la pena probar.
Lambrusco Grasparossa Castelvetro D.O.C CLETO Chiarli:

Lambrusco Grasparrosa
Sparkling Angel Montes Brut

Sparkling Angel
Kaiken Brut

Kaiken Brut
Lambrusco CentenArio Rosado Cleto Chiarli

Lambrusco Rosado
Para servir espumantes es ideal como pueden ver en las imágenes, que estos tengan una buena temperatura de servicio entre los 8 grados centígrados y ojalá hacerlo en una copa Flauta o copa Tulipán para que sus cualidades sean mejor apreciadas, pues esta con su cuerpo alargado y con poca anchura logra atrapar el aroma y los anillos de burbujas durante un mayor tiempo, haciendo que lleguen directamente a la punta de la lengua.
¿Quieres probar estos espumantes?
3 comentarios
[…] hacen parte de los vinos espumantes. Además de ellos existen otros de gran variedad como: el Lambrusco Grasparossa y el Kaiken Brut. Afrutados, frescos, secos, ácidos… ¿Qué espumante prefieres? ¿Por qué elegir uno? Lo […]
[…] —>Lee aquí 4 espumantes que vale la pena probar<—- […]
[…] tengan miedo de elegirlos para cualquier tiempo del menú, los vinos espumosos son los más fáciles de maridar. Casi cualquier platillo es un equitativo acompañante de las […]