licores para acompañar las fiestas navideñas
Hojuelas, buñuelos, natillas, cena, tantos platos especiales alrededor de la mesa en navidad, esa fiesta de colores, aromas y sabores que nos abren el apetito y las ganas de sentarnos juntos para compartir. Momentos y platos como estos, merecen bebidas igual de especiales que ayuden a potenciar aún más esas características de lo que se hizo con tanto amor. Y aunque el vino no ha estado siempre presente en las fiestas decembrinas de los colombianos, poco a poco se ha ido ganando un lugar en nuestro corazón, así como otros licores y cócteles que veremos hoy. Te dejamos aquí algunos de nuestros recomendados en vinos y licores para acompañar las fiestas navideñas que harán brillar lo mejor de tus platos y amenizarán estos buenos momentos.
¿Con qué acompañar las fiestas pre-navideñas?
¡En navidad las reuniones con amistades abundan! Porque antes de reunirse con la familia el 24 también hay que sacar tiempo para los amigos. Es por eso que los asados no faltan en esta época del año, si vas a asistir a uno o eres el anfitrión, no te puedes perder de traer este regalo a la fiesta, un malbec, y mejor aún un Altos Las Hormigas Malbec o Kaiken Malbec Terroir; nada mejor para un asado que dos vinos que han sido creados para acompañarlos.
Otras ideas para recibir bien diciembre y pasar un buen rato antes de las novenas podrían ser:
- Unas buenas tapas o tabla de quesos con madurados acompañado con un Pruno.
- ¡Noche mexicana!, para esos que andan buscando algo poco tradicional; ¿qué tal suenan unos tacos acompañados con un buen cóctel?, una mezcalita quedaría perfecta, encuentra la receta aquí.
- Para un plan un poco más express, ¿qué tal una pizza con vino?; puedes pedirla a tu restaurante favorito o si prefieres hacerlo un poco más dinámico, puedes hacerla en casa, con nuestro Pizza Box podrás encontrar todos los ingredientes que necesitas más el vino, elige entre Lambrusco Rosado IGT Cleto Chiarli o Cantina Colli Euganei Rosso como acompañante
¡Encuentra el lambrusco Cleto Chiarli igt en oferta aquí —–>aquí<—-
¿Con qué acompañar las novenas?
Las novenas nos marcan el camino a la navidad. Esa oportunidad para cantar alrededor del pesebre, compartir con la familia y los amigos del alma, así le damos la bienvenida a los manjares del menú navideño: la natilla y los buñuelos.
Para estos 9 días en los que los más pequeños son los protagonistas, te recomendamos para ti y tus invitados un cóctel español que va justo con el momento y que puede rendir para rato, la sangría, prepararla es muy fácil, aquí podrás encontrar algunas recetas; por otro lado si deseas puedes comprar una lista para servir, Sangría Mar y Sol.
¿Con qué acompañar la cena?
GRACIAS, es la palabra hecha para este día, para abrir regalos, abrazarnos y celebrar juntos en la mesa como lo hemos hecho de generación en generación; y un pavo o pernil navideño como plato principal puede ser el ingrediente perfecto; ¿con qué podemos acompañarlo?, maridar tu plato con un vino como un Montes Cherub, frutal, de acidez equilibrada y toques secos puede ser todo lo que este plato necesita para brillar aún más en tus sentidos y los de tus invitados.
Por otro lado, Izadi Larrosa, con sus notas a manzana, pera y cereza ayudarán a que los sabores del pavo o el pernil resalten, seguro te dejarán un buen recuerdo en boca. Por otro lado, si prefieres un tinto un Legado Muñoz Garnacha. Si en cambio prefieres una cena no tradicional como una paella, te recomendamos un tempranillo como Luis Cañas Crianza Tempranillo, que va muy bien con platos españoles como éste, carnes a las brasas y tapas.
¿Con qué acompañar la celebración de fin de año?
¡Qué mejor que terminar el año diciendo salud y chocando nuestras copas mientras los buenos deseos llenos de amor llueven a nuestro alrededor! Para este instante donde las sonrisas iluminan la noche con su buena vibra, donde dejamos atrás lo que no fue tan bueno para comenzar el año con una actitud renovada, nada mejor que agitar la vida y descorchar un montón de burbujas doradas; ¡celebremos entonces con una cava (espumante español) como Familia Oliveda, con un prosecco (espumante italiano) como Cantina Colli Euganei Brut o un espumante de tierras chilenas como Sparkling Angel!, de seguro será un abrazo festivo a tus sentidos.
¡Explora aquí las diferentes opciones de vinos con burbujas que tenemos para celebrar!
Otros licores para acompañar las fiestas navideñas
Como sabemos que las reuniones en esta época del año abundan, por aquí te dejamos algunos recomendados para esos otros momentos que harán especial esta navidad.
Cócteles
Un cóctel suave de bienvenida: Maraschino Royal
Para continuar con burbujas aquí un cóctel con toques frutales para conquistar tu paladar.
¿Qué necesitas?
- Vermouth Yzaguirre Rosado (10 ml)
- Maraschino Luxardo (10 ml)
- Prosecco Tenuta Sant’Anna (80 ml)
- Frutos rojos deshidratados
- Cubos de hielo pequeños
¿Cómo prepararlo?
- Toma una copa flauta y pon tres hielos pequeños.
- Ahora agrega primero el Vermouth Rosado, el Maraschino y finalmente el prosecco.
- Revuelve los ingredientes suavemente con una cuchara y agrega los frutos rojos. Listo, ¡a disfrutar!
¡Encuentra lo necesario para preparar este cóctel !—–>aquí<—-
Un cóctel para encender la noche: Negróvili
Es hora de un trago un poco más fuerte. Así que nos llenamos de creatividad y le pusimos el toque Nóvili a un clásico, el Negroni. El resultado, un cóctel vibrante y divertido para preparar en casa esta navidad. ¡Todo lo que un amante de los sabores herbales podría pedir!
¿Qué necesitas?
- Vermouth Yzaguirre Dry (30 ml)
- Vermouth Yzaguirre Rojo (30 ml)
- Ginebra Fifty Pounds (30 ml)
- Naranjas deshidratadas
- Cubos de hielo
¿Cómo prepararlo?
- Toma un vaso corto y coloca 3 hielos.
- Ahora agrega primero el Vermouth Dry, el Vermouth Rojo y finalmente la ginebra.
- Mezcla con una cuchara y al final, decora con la naranja deshidratada. Estamos listos, así que ¡manos a la copa!
¡Encuentra lo necesario para preparar este cóctel !—–>aquí<—-
Ahora sí, estamos listos, ya tenemos los licores para acompañar las fiestas navideñas de este 2020. Este año vamos a compartir deseos, a maridar compañías y a celebrar la vida, ¡salud!