Explorar el Vermouth se convierte en una pasión que nos lleva de viaje por España. Esta mezcla de vino con más de 80 botánicos nos encanta pues se volvió nuestro cómplice ideal como aperitivo que nos invita con sus ingredientes a abrir nuestro apetito y brindar.
Nuestros protagonistas de hoy con Vermouth, serán el Negroni y el Yza y Tonic, dos cócteles que tienen su toque mágico. Iremos entonces detrás de sus historias y recetas para descubrir cómo estos han llegado a convertirse en los protagonistas de las barras de los bares alrededor del mundo y que esperamos que de ahora en adelante, también lo sean en nuestros encuentros.
¿QUÉ HAY DETRÁS DEL NEGRONI Y NEGRONI WEEK?
La historia de este cóctel nos transporta a 1919 en el Café de Casoni de Florencia, Italia. Una noche el Conde Camilo Negroni, quiere que su trago habitual, el Cóctel Americano- tenga un sabor un poco más fuerte, es entonces cuando le pide al barman Fosco Scarselli que en vez de agregarle Soda, le ponga un poco de Ginebra y a esto Scarselli le pone además una rodaja de naranja.
Cuando el Conde Negroni lo prueba, queda fascinado con el sabor perfecto que nace cuando se combinan la Ginebra, el Vermouth tinto y el Campari con toques de naranja. Desde entonces el trago empieza a llamarse “Americano con un toque de gin” para finalmente ser conocido en las barras como Negroni.
Este cóctel ha marcado la historia de los aperitivos y en honor a este y a la unión de la revista de bebidas Imbibe con Campari, este año se celebra la cuarta versión de #NegroniWeek donde más de 6.000 bares del mundo se dan cita para recaudar dinero a organizaciones benéficas de todo el mundo.
Ahora sí ¡Hagamos un Negroni!
Necesitamos:
- Hielo
- 30 ml de Ginebra
- 30 ml de Vermouth tinto
- 30 ml de Campari
- 1 rodaja de naranja
¡Manos a la obra!
- Poner el hielo, la Ginebra, el Campari y el Vermouth tinto en el vaso.
- Dale un toque único con la rodaja de naranja y ¡A disfrutar!
Exploremos un Yza y Tonic
Seguimos con el cóctel Yza y Tonic, hecho con un Vermouth como el Yzaguirre Reserva Blanco, el cual cuenta con más de 80 hierbas y especias, capaz de darle al paladar un sabor aterciopelado envuelto en fruta madura.
Para llegar a este Vermouth, la bodega Yzaguirre se inspira en métodos tradicionales que vienen desde las entrañas de los Alpes italianos, creando una botella que además de conquistarnos con sus aromas particulares de botánicos, refleja el respeto y el amor por las costumbres.
¡hagamos un Yza y Tonic!
Necesitamos:
- 1 ¾ oz Yzaguirre Reserva Blanco
- Agua tónica
- 1 cáscara de limón
- Hielo
¡Manos a la obra!
- En un vaso alto verter 1 ¾ oz de Yzaguirre reserva blanco y poner el hielo.
- Completar con agua tónica.
- Puedes ponerle el toque final con piel o una rodaja de limón, y ¡Empezar a deleitarte!
Estos cócteles se enriquecen con el toque ácido y dulce que da el Vermouth, y se convierten en una excusa perfecta para compartir con amigos.
¡Aprovecha que son recetas sencillas y fáciles de preparar y enamórate de sus historias!
2 comentarios
Genial. Los artículos son un viaje que nos transporta a otro nivel. Se comienza a leer y uno no quiere acabar, es deliciosamente embriagante
Interesantisima historia de uno de los aperitivos mas agradables. En Negroni, puro o de cualquier forma, el Vermouth siempre sera mi preferido.