Vinos rosados
¿Quieres saber si este artículo te va gustar? Escucha este pequeño abrebocas:
Este mes nuestro mundo del vino se pinta de rosa para apoyar la detección temprana del cáncer de seno, para celebrar por esas mujeres que se enteraron a tiempo y reunir nuestros mejores deseos en un brindis por esas que ahora están abrazando la vida y dan un paso adelante cada día para continuar disfrutándola. ¡Escalemos el mundo rosa del vino con tres de nuestros favoritos! ¿Qué tal una copa por escalón?
El tip estrella
Como ya lo hemos dicho en artículos pasados el mundo del vino se parece a una escalera, la mejor forma de recorrerla es subir de escalón en escalón, explorando y educando nuestro paladar a través de los diferentes aromas y sabores. En esta nueva aventura nos acompañan tres botellas de vino: Lambrusco Centenario Rosado, Izadi Larrossa y Kaiken Malbec Rosé. Cómo siempre comenzaremos por el vino más suave hasta llegar a uno más complejo, ¿te atreves a adivinar por cuál vamos a comenzar?
¡Acompáñanos a escalar el mundo de los vinos rosados!
Primer escalón: Lambrusco rosado
Comenzaremos este viaje de la mejor manera y esa es tomándonos un rosado que sea de todo tu gusto. Como lo hemos dicho en ocasiones anteriores desde pequeños nos enseñaron a amar los sabores dulces comiendo manjares de leche o acompañando el almuerzo con un jugo o gaseosa. Es por eso que el mejor vino para este primer escalón es un espumante dulce y fresco como un lambrusco rosado.
- ¡Tomémonos una copa! Emilia Romagna es una de las regiones de vino reconocida en Italia por regalarnos siempre excelentes creaciones. Es de la mano de la bodega Cleto Chiarli que podemos disfrutar de un vino frutal, fresco y de toque dulce que nos sorprende con una fiesta de sabores en nuestra boca. ¡Déjate envolver por las burbujas de un Lambrusco Centenario Rosado!
Compra este espumante vino rosado —->aquí<—-
Segundo escalón: garnacha
Ahora, ¿qué tal si nos vamos para España y disfrutamos de una de sus uvas emblemáticas? Para este segundo escalón te recomendamos un rosado fresco, frutal y de acidez moderada como los que son creados por esta encantadora cepa.
- ¡Tomémonos una copa! El vino que en unos minutos enloquecerá tus sentidos se llama Izadi Larrosa y es uno de los rosados más esperados en España. Izadi quiso crear un vino 100% uva garnacha, frutal y suave que los nuevos paladares del vino (las nuevas generaciones) amaran y sí que lo logró. Con la ayuda de Ruth Rodríguez, una de nuestras enólogas favoritas; Larrosa fue coronado en los Premios Verema 2.017 como El Mejor Rosado del Año en España. ¡Pruébalo y descubre con su frescura el porqué de su nombre!
Compra este delicioso vino —->aquí<—-
Tercer escalón: malbec rosado
Para este momento nuestro paladar podrá disfrutar de cepas un poco más fuerte; como por ejemplo el malbec, pero no cualquier malbec; una versión más fresca y suave, uno rosado. Enamórate desde ahora de una de las cepas que cada vez tiene más seguidores en el mundo, después podrás vivir la gran experiencia que tiene para regalarte un malbec tinto.
- ¡Tomémonos una copa! Si queremos un buen malbec qué mejor que descorchar uno argentino, porque son esas tierras las que, según los expertos, dan vida a los malbec más soñados. Para estar seguros y finalizar nuestra aventura como se debe, en este último escalón probaremos una copa de Kaiken Malbec Rosé. Cuando la bodega Kaiken eleva su imaginación no existen límites y en este vino lo demuestra; seduciéndonos desde el inicio con sus aromas a frutos rojos y delicada acidez.
Compra este Kaiken Malbec Rosé —->aquí<—-
Hoy hemos aprendido y disfrutado mucho del mundo de los vinos rosados, ¡ponte tú también en modo rosa y brinda con nosotros por la detección temprana del cáncer de seno!
¿Quieres viajar por el mundo de los vinos tintos?—->clic aquí<—-
*Las piezas gráficas/fotos con la marca vinoconvino.com o Novili son de nuestra autoría.