Marqués de Vizhoja
Un castillo, jardines y árboles centenarios rodean el paradisíaco mundo en Galicia en donde nacen las uvas de los vinos del Marqués de Vizhoja. ¿Qué tal si damos una vuelta por estas tierras para conocer un poco más de la particular historia de esta bodega española? Hoy conocerás el hombre detrás del Marqués.
Marqués de Vizhoja: el nacimiento del sueño
A sus 10 años, Mariano Peláez, se enamoró del mundo de la vitivinicultura mientras acompañaba a su padre a comprar el vino para su pequeño negocio en Vigo al noroccidente de España. Fue así como este amor lo llevó a crear su primer vino mucho años después, el vino que todos conocerían como “vino de D. Mariano”. La calidad y la autenticidad le darían el premio de Hoja de Parra, y es aquí donde el destello de una nueva idea iluminó el corazón de este soñador. La hoja de las parras y la vid (planta de donde nacen las uvas) se convertirían en la imagen de su bodega, ¡es por eso que la imagen por la que conocemos al Marqués es una hoja!
Ya sabemos la razón del diseño que vemos en sus botellas, pero… ¿y por qué Marqués de Vizhoja? Por ese entonces en 1968, cuando Mariano decidió poner nombre a su sueño, las bodegas tradicionales de la región eran llamadas marqueses o condes; así que Don Mariano quiso continuar con la tradición nombrando su bodega el Marqués de la Vid y la hoja; Marqués de Vidhoja; pero un error de imprenta cambió la “d” por la “z” y como terminó sonando tan bien, Marqués de Vizhoja es ahora el nombre que decora sus hermosas etiquetas que sin duda son una expresión de amor al vino.
Tierras y un castillo para el Marqués
Y como el Marqués del vino debe vivir en tierras que estén a la altura de su nombre, Mariano en 1976 encontró entre las altas montañas del Río Miño, en el Condado do Tea, un lugar decorado por construcciones medievales del siglo XVIII, en el límite entre España y Portugal. El suelo de la Finca La Moreira bañado por las lluvias y el clima del atlántico le dan a las uvas albariño, loureira y treixadura la frescura y equilibrada acidez que viven en sus vinos y nos enamoran con ese primer trago.
Sus vinos
El amor, la combinación entre métodos tradicionales y modernos con los que son creados sus vinos, nos regalan la frescura de uvas que son recogidas manualmente; porque aquí como dice su filosofía, “El vino se hace en el viñedo, no el la bodega”
Marqués de Vizhoja
Este fue el primer vino de Don Mariano, la semilla de donde nació el sueño, un vino 100% de uva albariña. Es frutal y fresco, puedes acompañarlo con un plato de mariscos.
—> ¿Quieres un Marqués de Vizhoja? Clic aquí <—
Torre La Moreira
Es uno de los albariños que hacen parte de la selección del reconocido crítico de vinos Robert Parker. Nosotros podemos decirte que es suave, frutal, y que armoniza muy bien con carnes blancas y un plato de pastas.
Tipo de uva: 100% Albariño.
Se ve: amarillo pajizo con notas verdosas
Al probarlo: es suave y afrutado
Va muy bien con: mariscos y carnes blancas
Producido en: Rías Baixas, España
Sus aromas son: intensos y herbales
Puedes tomarlo en: tarde con amigos, pícnic.
Temperatura: tómatelo frío, entre los 8 y 10°
—> ¡Encuentra una oferta para este vino aquí! <—
Esta historia de castillos y paisajes medievales es perfecta para maridar con vino, y no cualquier vino, hoy llenamos nuestra copa con lo mejor de las tierras de Rías Baixas ¿qué tal un Marqués de Vizhoja?
—> ¿Con qué maridar un albariño? Clic aquí <—
*Las piezas gráficas/fotos con la marca vinoconvino.com o Novili son de nuestra autoría.