Licores y vinos
El día de hoy compraremos un boleto para viajar con nuestros sentidos porque aunque nuestras piernas pueden encontrar límites estos días para cruzar las fronteras, nuestros sentidos son libres de hacerlo. Visitaremos un país por día de la semana de la mano de algunos licores y vinos recomendados, así que siéntate y ponte cómodo porque… ¡Nos vamos de viaje!
Licores y vinos recomendados: viajando con nuestros sentidos por el mundo
Primera parada: Modena, Italia
¡Buongiorno amigos del brindis!, el día de hoy nos despertamos en Módena, en una de las regiones más tradicionales de Italia, Emilia Romagna. Sus museos, calles, casas y campos murmuran historias de siglos atrás, en la antigua Roma, tanto que su Piazza Grande y La Torre Cívica han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; entonces, una buena opción para vivir Italia es Módena, y hoy nuestro pasaje a esas tierras es una copa de lambrusco, el vino por el que es conocido este pedacito de cielo italiano.
Lambrusco es burbujas, es fiesta, es un día de sol al aire libre en una de esas plazas italianas, o aún mejor, recorriendo los viñedos centenarios de Emilia Romagna. Para aprovecharlo al máximo, ¿qué tal una copa de Lambrusco Centenario Cleto Chiarli Rosado?, sus juguetonas burbujas, sabor a frutos rojos y frescura son todo lo que necesitas para vivir el paisaje de Italia con todos tus sentidos.
—>¡Encuentra Lambrusco Centenario Rosado aquí!<—
Segunda parada: Londres, Inglaterra
En esta parada nos dejaremos llevar por el romanticismo europeo, por ese amor por lo clásico, como el diseño de la botella de esta ginebra Premium Fifty Pounds, con un diseño digno de la realeza.
Esta ginebra es producida de forma especial, intentando conservar los métodos tradicionales, lo que hace que su producción sea pequeña, casi 1.000 botellas por lote. Sus creadores se han encargado de conservar el estilo de Gin Case (primeras botellas de ginebra que existieron), respetando la tradición y creando una experiencia visual de romance.
Fifty Pounds es suave y equilibrada, todo lo que puedes soñar en una ginebra. Es por esta y muchas razones más, que pasar por Londres sin vivir la experiencia Fifty Pounds no es una opción. Puedes tomarla con hielo o en cóctel, aquí algunas ideas que te pueden gustar.
¿Quieres una Fifty Pounds?—–>Consíguela aquí<—-
Tercera parada: Álava, España
El punteo de una guitarra tocando la melodía de un flamenco nos recibe en las tierras alavesas mientras atravesamos sus montañas decoradas de bosques, para encontrarnos con un camino desconocido, el de Basque Moonshiners, el sueño compartido de una destilería, que unió a tres amigos para crear un producto diferente, de la más alta calidad, un Vodka Premium hecho artesanalmente de papa alavesa y que sus características nos hablan de España en toda su expresión.
Sirve un poco en una copa, para sentir esas características que lo hacen único, por ser hecho de papá y no de grano como la mayoría de los vodka. Si lo prefieres, agrega quizá un poco de hielo y deja que tus sentidos viajen por su mundo de aromas dulces con toques a cacao y sabores frescos, un poco herbales. Por otro lado, si eres más de cócteles, antes de irnos de este mundo de sensaciones españolas, atrévete a probar este vodka en un Honey Moscow Mule, sin duda será un viaje que querrás repetir.
—> ¿Quieres probar este vodka? Clic aquí <—
Cuarta parada: Douro, Portugal
Ahora seguiremos el Río Duero, el más importante del noroeste de la Península Ibérica, desde su nacimiento en España y cruzaremos con él hasta llegar a Portugal. Desembarcaremos en una inmensa hacienda a las orillas del río, Quinta Do Crasto, donde nos recibirán con un Flor de Crasto Blanco resultado de la combinación de tres tipos de uvas portuguesas: viosinho, rabigato y gouveio. El vino perfecto para ver desde las montañas que enmarcan el río la vida, los aromas y los sabores de Portugal.
La región del Douro, en Portugal, es una de las maravillas del mundo del vino, tal como lo dice Jancis Robinson, porque muchas de las uvas que nacen aquí no las encontrarás en otra parte del mundo, ¡Portugal tiene alrededor de 250 variedades nativas!, y Quinta Do Crasto es una de sus mejores bodegas, así que si estando frente al Río Douro decides tomarte una segunda copa, uvas como la rabigato o los vinos de Oporto son muy conocidos de esta región.
—> Consigue este vino online aquí <—
Quinta parada: Oaxaca, México
Llegamos a la tierra de los mariachis y las rancheras, donde los muertos tienen un día de celebración al año y la noche se llena de luces, colores y disfraces. Esta escala nos la tomaremos con tranquilidad, como se toma el mezcal, a besitos, es decir a pequeños sorbos, para que nuestros sentidos encuentren en su sabor ahumado las huellas de una tradición milenaria.
Si aún no has probado el mezcal, te contamos que esta bebida era sagrada y hacía parte de los rituales de los indígenas mexicanos antes de la llegada de los españoles y que aún en la actualidad se sigue produciendo conservando en la medida de lo posible los métodos tradicionales. Así que hoy nos untaremos los pies de tierra, recorriendo los palenques mezcaleros, rodeados de las plantas de agave, de donde se crea este elixir de los dioses mexicanos.
Hay quienes prefieren tomar el mezcal, puro y a besitos, por otro lado hay quienes lo prefieren en cóctel, si este es tu caso, aquí podrás encontrar algunas recetas, porque… “Para todo mal mezcal y para todo bien… ¡también! Y si no hay remedio, pues litro y medio”
¿Quieres mezcal?—–>Consíguelo aquí<—-
Sexta parada: Valle de Colchagua, Chile
La inmensa cordillera de los Andes, nos marca el camino de bajada hacia el sur de América, donde mucho antes de llegar al último extremo de esta tierra, al centro de Chile, encontramos a donde quiera que miremos, extensos campos verdes donde crecen las uvas de Viña Montes.
Aquí, con los corderos corriendo entre los viñedo, estando alrededor de las montañas y las fuentes de agua que con pinceladas azules complementan el paisaje, nos tomaremos una copa de Purple Angel; porque Chile sabe a uva carmenere, y qué mejor que hacer ese viaje con nuestros sentidos de la mano de uno de los vinos íconos de esta bodega. ¿Puedes sentir ese sabor de frutos rojos maduros suave y equilibrado en tu paladar?
–>¿Quieres Purple Angel? Consiguelo aquí<–
Última parada: Mendoza, Argentina
Ahora nos iremos al otro lado de la cordillera, al país del tango y el malbec. Notarás que la paleta de colores de este nuevo paisaje a los pies de la gran cordillera, ha cambiado un poco, está lleno de marrones, amarillos y verdes, colores caracteríticos de sus suelos de tierra caliza, de rocas blancas, que le dan al malbec, ese toque especial, que lo ha hecho tan famoso en el mundo del vino.
Aquí sin duda nos tomaremos una copa de Altos Las Hormigas Tinto, porque los métodos que usa la bodega para su elaboración hacen que la tierra argentina hable a través de los colores, aromas y sabores de sus vinos. Tomar una copa de cualquiera de las botellas de esta bodega, es beber de la tierra misma y escuchar con nuestros sentidos lo que Mendoza tiene para decirnos.
—>Compra Altos las Hormigas Tinto online<—
Mientras ves el atardecer y disfrutas de ese primer trago, mirando al fondo la nieve que decora la cadena de montañas de los Andes, intenta encontrar detrás de esos frutos rojos en boca, esos sabores a especias, que ya que estamos aquí, ¿por qué no acompañar con un buen asado argentino?
Esta vuelta al mundo a través de 7 licores y vinos ha finalizado, pero no te preocupes, aún nos queda el viaje de regreso y un trago más para disfrutar, ¡el que tú prefieras!, ¿cuál de estas botellas llenará tu copa de camino a casa?
¿Quieres otro viaje como éste? Cuéntanos aquí, cuál de estos países quisieras volver a visitar, así haremos un viaje a profundidad sobre algunos de sus licores y gastronomía.
4 comentarios
Genial gracias por el recorrido, espero volver a transitar nuevos caminos.
Hola Miguel Ángel nos encanta que te haya gustado nuestro artículo, cuéntanos en cuál de estos paises quisieras profundizar.
BUENISIMO ARTICULO MUY INTERESANTE, SABER DE ESAS REGIONES TAN DIFERENTES SUPER !!!! GRACIAS.
Hola Marina, que bueno saber que te pareció interesante nuestro artículo, cuéntanos en que región quisieras que profundizaramos más. ¡salud!