Montes Alpha Carmenere
¿Quieres saber si este artículo te va gustar? Escucha este pequeño abrebocas:
Este mes queremos que nos acompañes a brindar con un deliciosos Montes Alpha Carmenere y disfrutemos de su equilibrado aporte aromático mientras conversamos y conocemos un poco más de la historia de este vino y de Viña Montes, lugar donde es producido.
Un dato importante que debes conocer sobre el Montes Alpha Carmenère es que éste fue pionero en el camino de los vinos ultra premium de Chile y hoy ha llegado a convertirse en un vino de culto en su país de origen.
Continuemos con un poco más de historia…
Por los años de 1987 los señores Aurelio Montes y Douglas Murray descubrieron que tenían un gran sueño en común: producir vinos de una calidad superior a la que se estaba produciendo en Chile por aquel tiempo.
Fue así como decidieron unir fuerzas, invirtiendo todo su amor y experiencia en el mundo del vino para fundar Discover Wine Ltda.
Ya en 1988 se sumaron a esta idea los conocimientos y habilidades de Alfredo Vidaurre y Pedro Grand; creando así lo que hoy conocemos como Viña Montes.
Hoy en día podemos decir que la meta de estos cuatro grandes visionarios es hoy una realidad; el reconocimiento de sus vinos por su alta calidad y el poder llegar con ellos a más de cien países, habla por sí solo.
Viña Montes
Colchagua (ubicado en la zona central de Chile a menos de dos horas de su capital, Santiago), es uno de los valles con mayor prestigio internacional del desarrollo vitivinícola de Chile en el cual Viña Montes fue pionera en establecer su producción.
Estos hermosos viñedos se encuentran en uno de los mejores terroir de la zona, Apalta; sus singulares características y ubicación, permiten que las parras tengan una suave exposición al sol, contribuyendo a una lenta y más completa maduración de las uvas.
En el mismo valle, entre la Cordillera de la Costa y el mar, se encuentran los viñedos de Marchigüe, dedicados a la producción del Montes Alpha Carmenère con uvas seleccionadas.
De profundidad baja, en algunos casos no más de 60 cm, con mediano contenido de arcillas y alta capacidad de retención de agua. Inmerso en un ondulante paisaje que termina en el océano Pacífico (a 25 kms. de distancia), donde las uvas tintas maduran lentamente bajo la influencia de temperaturas algo más frías.
Remueven las hojas que están más cercanas al racimo a inicios de enero, buscando que los racimos queden totalmente expuestos al sol y así lograr una madurez homogénea de la uva.
En conclusión, las prácticas de Viña Montes reflejan el nivel de sus exploraciones, pues permite que en este lugar el vino sea consentido con unos cantos gregorianos cuando están añejándose, mejorando así la calidad.
¿A qué sabe el Montes Alpha Carmenere?
Presenta un profundo color rojo rubí con tonos violeta.
Su nariz recuerda a frutos del bosque negros y maduros, especialmente moras y arándanos; luego aparecen notas de ciruelas negras e higo seco, confitura, chocolate de leche, moca y leves toques de pimienta negra.
En boca es un vino de taninos redondos, bien estructurados y balanceados; con mayores notas lácticas, terminado en un final largo y agradable.
¿Quieres probar este vino?—–>Clic aquí<—-
¿Cuál sería la pareja ideal de este Montes Alpha Carmenere?
Este vino tinto tan especial sabrá acompañar muy bien tus comidas. Te recomendamos combinarlo con carnes rojas, chuletas de cerdo y pasta con salsa boloñesa; aunque también es perfecto con unas chuletas de cordero y unos raviolis de champiñones.
Aunque tu decides cómo maridarlo, nos encantaría saber con qué plato prefieres acompañar este vino de Viña Montes.
*Las piezas gráficas/fotos con la marca vinoconvino.com o Novili son de nuestra autoría.