Maridajes de vinos italianos
Este artículo será para disfrutar hasta la última letra, porque nada nos encanta más que combinar nuestros platos preferidos con nuestra bebida favorita y este mes le toca a Italia, veamos qué comida va mejor con ese trago italiano que tanto te gusta. Comenzaremos por maridajes de vinos italianos , después seguiremos con el limoncello y el amaretto, así podremos llevar nuestra experiencia a otro nivel. ¡Comencemos!
Maridajes de vinos italianos y otros que no te puedes perder
-
Maridemos un Chianti
Aquí tenemos a uno de los reyes de la región de la Toscana y uno de los más famosos de Italia, el Chianti. Este es uno de esos vinos que aunque se disfruta muy bien solo, brilla aún más cuando lo combinamos con el plato perfecto. El sangiovese, la uva predominante en los vinos Chianti enamora a los amantes de los tintos por sus aromas frutos rojos, sus notas afrutadas a cerezas, moras y sus toques secos; además su grado alcohólico alto y buena acidez lo convierten en el parejo ideal para un baile de ensueño en nuestro paladar con comidas como:
- Pastas con salsas a base de tomate
- Gracias a que va muy bien con comidas a base de tomate, si eres fan de la pizza este vino marida perfecto con cualquiera.
- Filete de ternera.
- Quesos fuertes o grasos como el roquefort, otros tipos de queso azul y el queso Gruyère. Por otro lado, si prefieres una experiencia completamente italiana, no te puede faltar un queso como el parmigiano reggiano.
- A esta tabla de quesos puedes agregar un buen prosciutto como la cereza del pastel y listo, tienes un maridaje excepcional.
Nuestros Chianti recomendado:
-
Maridemos un vino Prosecco
El prosecco es uno de esos espumantes que fácilmente se roban el corazón de cualquier amante del vino, es fresco, fácil de beber y sus burbujas pasan delicadamente por nuestro paladar. Si eres uno de los tantos amantes de este espumante italiano, aquí algunas ideas para disfrutarlo:
- Por ser un vino suave y fácil de tomar suele tomarse solo, como aperitivo para abrir el apetito, puede preparar tus papilas gustativas para disfrutar mucho más ese plato que viene.
- Como cóctel: este espumante es amado por los bartender a la hora de dar ese toque mágico burbujeante a sus creaciones, es por eso que cócteles como el Bellini y el Spritz. Si eliges este último cóctel, puedes maridarlo con un antipasto si quieres seguir una de las más famosas tradiciones italianas.
- En cuanto a la comida como es un vino suave, debemos elegir platos ligeros como la comida de mar por ejemplo, un ceviche de mariscos.
- Por último, ¿qué tal un match de este vino con postres? Maridar un prosecco con un rico postre es ese tipo de maridaje que no te puedes perder, especialmente con macarrones dulces.
—-> ¡Conoce más del prosecco aquí! <—-
Nuestros prosecco recomendados:
Vino Espumante - Cantina Colli Euganei Prosecco Espumante Extra Dry DOC
Botella: 750 mlLa tarifa incluye el 5% de impuesto IVA
-
Maridemos un vino lambrusco
El lambrusco es ese espumante italiano versátil, amigo de todo momento, lo puedes encontrar como vino blanco, rosado o tinto. La casa de este espumante es la región de Emilia Romagna, una de las más famosas regiones productoras de vinos en Italia. Sus sabores frutales, de toques dulces y frescos pueden ir muy bien con:
- Pizza de carnes para un lambrusco tinto como Lambrusco Centenario Tinto o Lambrusco Centenario Rosado Cleto Chiarli.
- Otro maridaje para un lambrusco tinto infaltable es Spaguetti con salsa a la boloñesa, una combinación muy italiana.
- Pastas con salsa de mariscos en caso de que elijas un lambrusco blanco como, Lambrusco IGT Cleto Chiarli.
- Una tabla de jamón y quesos ligeros como la mozzarella.
- Y por supuesto no podían faltar los postres, lambrusco y chocolate es ese maridaje estrella que nunca podrá faltar.
—-> ¡Conoce más del lambrusco aquí! <—-
Nuestros lambruscos recomendados: Lambrusco Centenario Tinto, Lambrusco Cleto Chiarli Rose Di Bacco Bianco, Lambrusco Cleto Chiarli Rose Di Bacco Rosato
-
Maridemos un Limoncello
El limoncello es una receta con mucha historia en Italia, es tradicional de este país y vive en el día a día de sus habitantes; de hecho muchos de ellos lo preparan de forma artesanal en casa. Si aún no sabes qué se siente probar un Limoncello, imagina el aroma de limones recién cortados y su sabor de toques dulces en tu paladar, suena bien, ¿cierto? Para disfrutarlo recuerda tomarlo bien con:
- Hielo o solo como aperitivo para despertar los sentidos antes del plato principal.
- En coctel, puedes combinarlo con una buena tónica en un día de calor para una bebida refrescante.
- Es muy italiano probar el limoncello con postres, nosotros te recomendamos con galletas dulces, chocolate,helado o incluso un delicioso tiramisú.
—-> ¿Qué es el Limoncello? Clic aquí <—-
Nuestro Limoncello recomendado:
Limoncello - Limoncello Luxardo
Es momento de probar Limoncello, uno de los licores italianos más famosos del mundo. Proviene de una antigua tradición que realza el aroma natural y el sabor fresco de los limones de Italia.
-
Maridemos un Amaretto
Seguro ya lo habrás escuchado mencionar, es tan famoso en la coctelería que seguro ya has pasado por una carta de cócteles que incluye la palabra amaretto en ella. Esta es otra de las bebidas más tradicionales de Italia, si aún no la has probado te contamos que entre sus aromas podrás encontrar toques dulces, en el paladar es un poco amargo con sabor a cerezas, almendras y albaricoque. Aquí te dejamos algunas ideas para disfrutar de él al máximo:
- Solo o con hielo.
- Con café, no hay nada más italiano que esta combinación, sentirás como el aroma del café se convierte en algo extraordinario y en boca la experiencia es de otro nivel, una armonía de sabores de ensueño.
- Otro maridaje de amaretto que no puedes dejar de probar es su combinación con postres, te lo recomendamos con helado de vainilla, tiramisú o cannolis.
- En Cócteles, aquí tenemos otro de los preferidos en la coctelería, suele usarse mucho para combinar con shots o tragos más largos como amaretto sour.
—-> Conoce la historia de Luxardo Amaretto aquí <—-
Nuestro amaretto recomendado:
Amaretto Luxardo Di Saschira
Es momento de probar Amaretto di Saschira Luxardo, un clásico licor italiano con un aroma fragante y un sabor bien equilibrado entre almendra y albaricoque.
Además de estos maridajes de vinos italianos imperdibles, el limoncello y el amaretto, otros licores tradicionales de Italia que no queremos dejar de mencionar son la Sambuca y el Fernet. Recuerda que éstos y todos los licores en esta lista podrás encontrarlos en tu tienda de licores favorita en Colombia, www.novili.com.co. Te invitamos a probar estos deliciosos maridajes y contarnos tu experiencia, ¿cuál de ellos es el que más te gusta?