Historia Montes Wines y Nóvili
Hace 21 años comenzó la historia de una amistad que ha traído a las mesas de los colombianos algunos de los mejores vinos Premium de Chile; la amistad entre Nóvili y Montes Wines, una de las marcas de vinos más admiradas en el mundo, según Drinks International.
Alrededor del vino se tejen historias, narrativas que nos envuelven con su magia y entrelazan amistades; a veces encuentros casuales de dos copas o más, se convierten en relaciones sólidas que duran años, como ésta que les contaremos el día de hoy. ¿Sabes cómo comenzó esta historia entre Nóvili y Montes Wines?, ¿no?, ¡acompáñanos!
Historia Montes Wines y Nóvili : así comenzó todo
La historia comienza así, Doble Vía Comunicaciones, que años después pasó a ser Vinos Nobles y que actualmente conoces como Nóvili; nació gracias a la unión de unos compañeros de toda la vída, que decidieron jugar a los emprendedores y buscar la forma para crear algo propio. Entre una y otra idea que iba y venía, se dieron cuenta que: “Si estamos rodeados de este mundo de gastronomía y el buen vivir, ¿por qué no buscamos algo afín a este mundo?, y fue cuando pensamos -vino-”, dice Daniel Calle, CEO de Nóvili, recordando aquel momento.
Por ese entonces, hace 21 años, los buenos vinos estaban reservados para la capital del país y en los restaurantes de Medellín y las demás ciudades no tenían muchas opciones para disfrutar de tal placer; esto dio a este pequeño grupo de soñadores; entre los que se encontraba Anita Botero, que en ese entonces ya tenía su restaurante La Cafetiere, una razón más para continuar.
–> ¡Conoce cómo Vinos Nobles se convirtió en Nóvili aquí! <–
En busca de las primeras botellas
Pero… ¿cuáles iban a ser esas primeras botellas que harían parte de la cava de Nóvili?, hasta el momento no lo sabían, pero si tenían algo seguro, querían vinos de muy buena calidad. Por ese entonces, Daniel Calle pasaba el 80% de su tiempo en Santiago de Chile por razones de trabajo y se dio cuenta de que además de que Chile tenía buenos vinos y eran muy variados, los costos de estos en comparación con otros vinos de otros países productores eran muy accesibles; entonces hizo una lista con algunas de las bodegas con las que podían comenzar.
Llegó el momento de tocar la primera puerta. Con la opción uno en la lista no tuvieron éxito, por la poca experiencia con la que contaban en ese entonces, pero la segunda opción, vio en este grupo de apasionados, un equipo variado, con muchas posibilidades, y mejor aún, un grupo con el que se sentían representados, Montes Wines, les dio entonces una cita y fue ahí donde las piezas de esta historia se ajustaron.
Sonia Montanares, directora para Latinoamérica de Montes y primera empleada de la bodega hace 33 años, nos cuenta que al conocer al equipo de Nóvili, se sintieron identificados con su propia historia: “Yo creo que la unión y la relación con Nóvili, se dio por las similitudes que tenemos. Cuando nosotros partimos hace 33 años, lo hicimos con la unión de 4 socios, que tenían una gran experiencia en el mundo del vino cada uno de ellos (…) Si nos vamos 40 años atrás, en Chile no se hacían vinos de gran calidad; entonces se juntaron Douglas Murray, Aurelio Montes, Alfredo Vidaurre y Pedro Grand, pensando en que se podían hacer las cosas muy bien; y como Chile contaba con todas las condiciones para hacer vinos de calidad, se unieron partiendo de la nada”.
Montes que desde siempre ha buscado aliados apasionados por el mundo del vino y a la vez comprometidos con la calidad y el cariño por el buen servicio, sintieron que Nóviil transitaba por el mismo camino. Fue así como llegaron las primeras botellas de Montes a Colombia. ¿Y cuáles fueron esas primeras botellas?, pues la línea premium de Montes, Montes Alpha, botellas que hoy en día han recibido las mejores puntuaciones entre los críticos y organizaciones del vino.
Vino Tinto - Montes Alpha Pinot Noir
Montes Alpha Pinot noirBotella: 750 mlLa tarifa incluye el 5% de impuesto IVA
¿Y cuál es el futuro de esta amistad?
Al igual que Nóvili, Montes continúa transformándose, siempre está investigando, innovando y generando expectativas entre nuestros amigos del brindis. Entre los últimos proyectos de Montes están sus viñas en Chiloé, un hermoso archipiélago al sur de Chile. Allí el equipo de la bodega está trabajando junto con Aurelio Montes en sus próximas creaciones; es posible que por el clima frío en el futuro podamos probar un nuevo espumante, ¡estaremos expectantes!
¿Quieres conocer la historia de Montes?—–>Clic aquí<—-
La historia de esta amistad no termina aquí, continúa contigo en casa, disfrutando de algunas de las mejores creaciones de Chile, los angelitos de Montes Wines. Si quieres conocer algunas de las botellas de esta bodega, puedes encontrarlas en www.novili.com.co.
1 comentario
Me encantan estas historias de vida…. Porque la mía en mi emprendimiento basado en el comienzo de un legado de amor de hijos, quiero proyectar en mi emprendimiento. Me encanta historias de vida y de amistad y amor.