El vino y la salud
«Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.» Federico Fellini
El vino es vida, amigos, poesía, salud y su universo encierra tantas historias que se han dedicado libros completos para develar algunos de sus secretos más antiguos. Por eso, hoy nos sumergiremos en su mundo para conocer algunos de los datos más interesantes sobre su maravilloso universo de sensaciones.
El vino, un ritual mágico
El ritual del vino está cargado de una magia que viene de todas esas historias que ha recogido a través de los años. Desde los egipcios, pasando por los sumerios (2.200 a.C), los griegos y continuando hasta ahora; el vino ha sido parte de la vida social y religiosa. Ha sido asociado con la alegría, la espiritualidad y la salud; esto lo ha convertido en un amigo de la mesa de diferentes culturas y civilizaciones, de las conversaciones, celebraciones y la buena comida. Sin embargo, aunque su hermoso ritual puede hacernos amigos de los desconocidos y hablar un segundo idioma a la segunda copa; son los beneficios a nuestra salud los que más nos mantienen maravillados.
—> Datos curiosos sobre el brindis que te gustaría conocer <—
El vino y la salud: ¡el elixir de la vida!
Los egipcios y los griegos creían que beber vino podía ser de gran beneficio, para matar las bacterias, atender las heridas y mucho más. Sin embargo, en la actualidad hay otras ideas más, respaldadas por investigadores de la salud, como la de la dieta mediterránea, que podrían interesarte:
- ¿Dieta mediterránea? Pues sí, según el investigador Serge Renaud, nuestros amigos franceses, quienes su amor por el vino lo llevan en la sangre, han probado que, a pesar de su gastronomía basada en grasas y lácteos, están por encima de muchos países en cuanto a esperanza de vida, su éxito radica en que muchos de ellos beben entre 2 y 3 copas de vino al día, ¿puedes creerlo?, si no, espera para leer lo que viene más adelante.
- ¡Aquí una buena noticia para los red wine lovers! ¿Sabían que el vino tinto tiene 10 veces más capacidad antioxidante que el vino blanco? Para quienes la palabra antioxidante, es algo extraña, estos elementos son los responsables de evitar que nuestro cuerpo se oxide, es decir son una pequeña ayuda al envejecimiento, por ejemplo.
—> ¿Por qué el vino tinto es el rey del paladar mundial? Clic aquí <—
- Además de ayudar a mantenernos un poco más jóvenes, el vino protege nuestro corazón de enfermedades cardiacas como la hipertensión; ayudando a limpiar nuestras arterias del colesterol. Ser un gran amigo a la hora de tratar con la diabetes es uno más de los beneficios de consumirlo, ¡porque reduce los niveles de glucosa!
¡Sus beneficios son interminables! Y consumirlo de forma responsable nos permite disfrutar del ritual de detener el mundo y encontrar en su compañía y en la de nuestros seres más queridos, un momento divino, para reflexionar, hablar y compartir; porque en él está la vida de la tierra y la muchos de nosotros que disfrutamos de sus placeres.
2 comentarios
El cambio general me gustó. Seguiré navegando por sus caminos….. Práctica idea la del Whatsapp
Gracias
¡Hola Carlos! cuéntanos que tema te gustaría leer en nuestro blog ¡Salud!