Si te gustan los vinos del viejo mundo de gran calidad este viaje a España te va a encantar. En el camino exploraremos en una botella de Luis Cañas Reserva las tierras alavesas en España y degustaremos una de sus mejores combinaciones de cepas con platos que querrás repetir; esto de la mano de una de sus bodegas más tradicionales, ¡acompáñanos!
Ver, oler probar Luis Cañas Reserva
Destapar una botella de Luis Cañas Reserva y darle a nuestros sentidos el regalo de este vino, es digno de una ocasión especial. La edad del viñedo de donde nace y su proceso de añejamiento le dan todas las características para que queramos beber hasta su última gota.
Vinografía Luis Cañas Reserva
Tipo de uva:
Se ve: de un color rojo rubí brillante
Al probarlo: es frutal con un toque de acidez.
Va bien con: paella, estofado, carnes y tapas.
Producido en: Villabuena de Álava, España.
Sus aromas son: de fruta madura con toques a madera.
Puedes tomarlo en: celebración o cena especial
Temperatura ideal: 18 °C
Ver: al servirlo en la copa nos deslumbra cuando notamos su color rojo rubí brillante. Una característica que viene de esas plantaciones de uvas con 30 años de edad en las tierras de la Rioja Alavesa donde se encuentra la bodega Luis Cañas.
Oler: en cuanto abrimos la botella este vino invade el lugar con aromas a fruta madura, quizá una pista de lo que nos dará en boca.
Probar: su 95% de tempranillo, una de las uvas más producidas en España, le dan a este vino un sabor frutal que inunda el paladar; además su 5% de graciano nos regalan ese toque fresco encantador en boca. Si te das un tiempo para disfrutarlo en podrás encontrar algo de cereza y quizá al final un sabor ahumado.
—> ¿Te antojaste de un Luis Cañas Reserva? Consíguelo aquí <—
Marida un Luis Cañas Reserva con…
¿Estás antojado de un maridaje bien Español?
Para un maridaje regional de primera te recomendamos probarlo con una buena paella, un estofado de ternera o una carne de res a la pimienta. O si prefieres algo fácil de hacer puedes darte una gran experiencia en pocos minutos con unas tapas de morcilla, aceitunas, quesos madurados, jamón serrano y chorizo.
Otras ideas para un maridaje tradicional
Los vinos tintos van con carnes rojas, ¿lo has escuchado?, aquí el tempranillo es el parejo perfecto de carnes de res a la parrilla, o si prefieres marinarla con una salsa BBQ sus características se complementarán de una forma ideal.
¿Te arriesgas a experimentar?
Las cualidades de este vino son una invitación a la flexibilidad así que experimentar un poco puede ir bien. Por ejemplo, si eres amante de la comida mexicana unos burritos o unos tacos serían una gran combinación.
—> ¿Por qué elegir un vino tinto? Descúbrelo aquí <—
¿Cuál es su origen?
Este vino es una de las tantas joyas de Luis Cañas, una bodega de gran tradición que se encuentra en Villabuena de Álava, España. Su historia de cuatro generaciones ha logrado crear vinos de gran calidad con lo mejor del viejo mundo adaptado al mundo actual. Vinos más frutales que conservan la tradición española es lo que podemos encontrar al descorchar sus botellas. Cada uno con su propia personalidad revela, así como la familia que los elabora, el olor, el color y el sabor del tiempo.
—> Encuentra más sobre esta bodega aquí <—