¿Por qué tomar vino tinto?
El vino tinto viene conquistando el paladar del mundo hace muchísimos años y aunque los amantes del vino rosado y el blanco cada vez son más, el tinto continúa teniendo la corona indiscutible de la cava mundial. Pero… ¿por qué será? Aquí algunas de las razones por las que éste sigue siendo el rey de corazones, o mejor dicho de nuestros paladares.
¿Por qué tomar vino tinto? 3 razones por las que el vino tinto es el rey a nivel mundial
1. Las sensaciones que nos despierta:
Verlo: su arcoíris multicolor, que va desde vinos de colores púrpuras (los más jóvenes) hasta rojo granate (más añejos), nos seduce desde el principio invitándonos a descorchar la primer botella.
Olerlo: además su gran variedad de aromas (que son diferentes según el tipo de uva y el proceso de creación) fácilmente se quedan en nuestro recuerdo. Muchos de ellos son frutales como el de la cereza, frambuesa o mora, otros más herbales como el laurel o el eucalipto, sea lo que sea disfrutar ese momento antes del primer trago deja huella en nuestra memoria.
Probarlo: este es el momento más esperado por muchos. Igual que los aromas, un trago de vino tinto puede guardar diferentes experiencias según el tipo de uva (sabores a chocolate negro, arándanos o pimienta) y el proceso de creación; además la naturaleza se comunica con nosotros para expresar la tierra y el paisaje de los viñedos, ¡todo en una sola copa!
Aquí te contamos por ejemplo, como ver, oler y probar el Luis Cañas Crianza:
—> ¿Cómo aprender más de vinos? Clic aquí <—
2. Ingredientes para probar, explorar y maridar
Aunque para disfrutar un vino hasta la última gota solo se necesita tener los sentidos bien despiertos, muchos prefieren acompañarlo con una buena conversación o con una experiencia gastronómica. Aquí el tinto nos da combinaciones que de solo pensarlo se nos hace vino la boca. ¡Te dejamos algunas de nuestras favoritas!
- Carnes rojas asadas con malbec o cabernet sauvignon
- Sushi con pinot noir
- Lasaña con sangiovese
- Hamburguesa de queso azul con malbec
- Paella con tempranillo
—> ¿Qué es el maridaje? Clic aquí <—
3. ¿Por qué tomar vino tinto? Porque nuestra salud y el vino tinto se gustan….
A lo mejor ya has escuchado que una copa de vino tinto al día es buena para tu salud, ¡pues sí! y eso es algo que nos encanta. ¿Pero por qué?… ¡los antioxidantes!, el vino tinto los tiene y ellos te ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2 por ejemplo. Diferentes estudios científicos alrededor del mundo han ayudado a comprobar los beneficios de disfrutar de un tinto en dosis adecuadas.
¿Cómo aprender a tomar vino tinto? Aquí te enseñamos
Aunque el vino tinto tiene muchas características que nos enamoran al final todo depende de tus gustos, ¡porque el mejor vino es el que más te gusta! Entonces, sea blanco, rosado o tinto nosotros siempre lo querremos en nuestra mesa o mejor aún enamorando a nuestros sentidos.
—> ¿Te antojaste de un vino tinto? Consíguelo aquí <—
3 comentarios
BUENISIMOS LOS ARTICULOS ,MUY INTERESANTES GRACIAS.
wooooow… Amamos que nos leas. Aquí entre nos ¿Cuál de estos vinos tintos te gustó más?
Muy buenos articulos