Maridaje con vino tinto
Cuando estamos comenzando en el mundo del vino, combinar comida con vino puede ponernos a pensar. ¿Pero qué tal si aprendemos practicando? Dicen que es la mejor forma de aprender y a ¡nosotros nos encanta! Aprendamos a combinar un buen tinto; ¿merlot, tempranillo o cabernet sauvignon? ¡Ya veremos
! ¡Alistemos las copas y los tenedores!
Antes que nada: ¡3 tips de maridaje!
Hay muchas formas de elegir el maridaje perfecto para nuestro plato. Hoy nos saltaremos un poco la teoría y te daremos unos simples tips que te ayudarán.
- Un buen maridaje debe hacer que tanto las características del vino como las de la comida brillen.
- ¡Un maridaje por similitud puede ser un buen comienzo! Busca que las características de tu vino y comida se parezcan, por ejemplo si tu plato tiene sabores o aromas hérbales un vino con estas características podría ser una experiencia para disfrutar hasta el último bocado.
- También te puedes ayudar por el color, si así lo deseas; por ejemplo, ¿has escuchado lo de carnes rojas con vino tinto y carnes blancas con vino blanco? Pues de ahí viene.
¡Maridaje con vino tinto!
¿Con qué acompaño un merlot?
Si miramos las características de un vino tinto, el merlot se encuentra en el medio de todo, ¿como así?, en nuestro paladar su características ni se sienten tan suaves como un pinot noir o tan fuertes como un syrah; por ejemplo tiene un nivel de acidez mediano. Es por eso que aunque es un tinto en ocasiones podemos comerlo con pollo por ejemplo. Además, tienen sabores y aromas a frutos rojos como las cerezas y las ciruelas.
Acompáñalo con: vegetales asados, pollo, pavo, cerdo y res.
Algunas ideas para maridar con merlot: hamburguesa de cordero, pollo con finas hierbas, estofado de carne con papa y vegetales, carne de cerdo con salsa de ciruelas.
—> ¡Consigue vino merlot aquí! <—
¿Con qué acompaño un tempranillo?
Esta uva reina española crea vinos que inundan nuestro paladar con sabores a cereza y salsa de tomate. Su acidez no es mucha y le gusta envolver nuestra nariz con aromas frutales y en ocasiones a tabaco o chocolate.
Acompáñalo con: vegetales asados, carnes curadas y quesos, tapas y carnes rojas.
Algunas ideas para maridar con tempranillo: paella, jamón serrano, chorizos, pizza, burritos y tacos.
—> ¿Quieres un tempranillo? Clic aquí! <—
¿Con qué acompaño un cabernet sauvignon?
Aunque su paso por nuestra boca puede dejarnos una sensación de sequedad, este vino puede sorprendernos con sus sabores a chocolate amargo, pimienta, toques herbales y en ocasiones ahumados. Sus características en boca y nariz lo hacen el amigo perfecto de platos algo grasos y sabores fuertes.
Acompáñalo con: carnes rojas asadas, platos cocinados en hierbas y quesos.
Algunas ideas para maridar con cabernet sauvignon: hamburguesas con salsa BBQ y queso, costillas a la BBQ, carne de res asada con un toque de pimienta, estofado con finas hierbas como el romero.
¿Con qué acompaño una copa de vino tinto Cabernet Sauvignon? – Blog vinoconvino
—> ¿Te antojaste de un cabernet? Clic aquí! <—
Jummi, ¡este artículo está como para irnos ya a probarlo! Te invitamos a que no te pierdas ninguno de estas propuestas de maridaje con vino tinto porque son experiencias gastronómicas, nosotros nos vamos a explorarlas todas. ¿Cuál será tu favorita?
5 comentarios
Quisiera saber más afondo sobre el mundo de los vinos
Jose ¡Nos hiciste el día feliiiiiz!
Nosotros te ayudamos a aprender más, cuéntanos de qué tema quieres que hablemos y nosotros nos ponemos manos a la obra. 🙂
Si me gusto, didáctico, sencillo, muy bueno.
Me encantó el artículo gracias por los tips aprendi el termino Maridaje y como acompañar mejor mis platillos con los Vinos
Gacias, gracias por ayudarme a saber màs, sobre el tema. Seguiremos en contacto