Altos las Hormigas
En 1995 dos italianos apasionados y expertos del vino, Alberto Antonini y Antonio Morescalchi quisieron materializar su amor por el Malbec en las tierras argentinas.
Para empezar a darle forma a su sueño, compraron un viñedo de 216 hectáreas en el departamento de Lujan de Cuyo. Rodeados de tierras y trabajo duro al plantar las primeras cosechas se dieron cuenta que las HORMIGAS eran las verdaderas dueñas del lugar, ¿relacionan esta historia con su nombre?
Hoy descubriremos mucho más de este relato, caminaremos como hormigas y con ellas le daremos la vuelta al mundo del MALBEC argentino, de la mano de esta bodega que hace 22 años le juró amor eterno.
Descubre más sobre->¿Qué es el Malbec?<-
El nuevo mundo y el viejo mundo crean una historia
Altos las Hormigas comenzó porque un día Antonini, reconocido enólogo italiano ( quien cuida el proceso técnico de elaboración del vino), no podía sacarse de la cabeza la idea de que el Malbec tenía un gran potencial. Esta, como todas las grandes ideas, encontró otro soñador italiano, ¡uno que le dió pies y cabeza!
Así fue como Morescalchi fundó su empresa, haciendo honor a este grandioso sueño. Más adelante otros soñadores se unirían a la causa: Pedro Parra; asesor chileno en el terreno del vino y su elaboración, Leonardo Erazo; enólogo chileno y Carlos Vázquez; agrónomo argentino.
Juntos crearían una sociedad donde el Viejo Mundo; Italia y el Nuevo Mundo; Chile y Argentina, se encontrarían para hacer de la cepa favorita a nivel mundial, una cepa capaz de conquistarnos con sus diferentes personalidades.
¿Altos las Hormigas?
A estas alturas, seguro tú como nosotros, ya te preguntaste “¿de dónde salió ese nombre?”. Aunque ya les dimos un pequeño abrebocas en el primer párrafo, la historia se vuelve aún más interesante.
El respeto por la naturaleza es uno de los pilares de esta bodega, así que cuando descubrieron que Las Hormigas eran pequeños seres enamoradas de los frutos de la vid, decidieron honrar su hábitat y en lugar de hacer algo para ahuyentarlas las convirtieron en las protagonistas de su historia.
Ahora ellas representan ese espíritu de trabajo duro y el juego en equipo. Además son un símbolo y amuleto de buena suerte. Con el tiempo las hormigas se mudaron en busca de otros alimentos pero su sello vive en los vinos de su bodega.
—>Compra Altos las Hormigas online<—
Amar la tierra es amar el Malbec
Altos las Hormigas tiene algo muy claro y es que “La fuerza creativa del vino está más en su origen que en la técnica de su hacedor”, por eso su amor y respeto por la tierra para honrar y reconocer su grandiosidad y diversidad.
Así, esta bodega argentina estudia metro a metro sus tierras mendocinas para sacar el mayor provecho de ellas. Cultivan la vid sabiendo que las características del terreno y su clima marcan el aroma, el color, la forma y el sabor del vino.
Pensamos que la uva Malbec y la tradición que la rodea, son el núcleo del Terroir Mendocino” Altos las Hormigas
Si eres uno de los tantos enamorados de esta deliciosa cepa (tipo de uva), debes probar las diferentes creaciones que ha logrado esta grandiosa bodega.
Porque no todos los Malbec son iguales, ¡descubre sus diferentes personalidades con Altos las Hormigas!
—> ? Síguelos en su sitio web oficial ? <—
Usa el código en —>novili.com.co<—