Si leíste la primera parte de este artículo, Un vino para: celebración, cita romántica y tarde con amigos- Parte 1, descubriste con nosotros cuáles son los vinos ideales para estas ocasiones.
Hoy haremos un recorrido por los vinos ideales para compartir una Cena Especial o un Almuerzo. Para comprender mejor de qué se tratan estos momentos vamos a un caso de la vida real; tenemos una celebración pequeña y privada en nuestra casa con nuestros amigos y queremos sorprenderlos y hacerlos sentir especiales, es decir, que se sientan como en casa, ser los mejores anfitriones.
Sin embargo, esta tarea puede convertirse en algo complicado, sobre todo cuando llegamos a estas dos preguntas:
- ¿Qué vamos a comer?
- ¿Qué vamos a tomar?
Pues cuando empezamos a intentar resolver esas dudas, nombres como Cabernet Saugvignon, Merlot o Zinfandel no solo parecen difíciles de pronunciar sino también de entender y combinar.
Para ayudarte a resolverlas y elegir lo mejor para cada ocasión tenemos unas recomendaciones especiales para
- Cena Especial
- Almuerzo
Vinos para acompañar un almuerzo:
- Sangría Mar&Sol: es una bebida dulce y refrescante. Tiene un sabor y aroma a frutas característico de este tipo de tragos suaves. Lo mejor es que esta no necesita preparación, viene lista para tomar, agrégale unos cuantos hielitos o servirla fría y listo.
Esta sangría está especialmente diseñada para que la destapes y la disfrutes, la fruta la puedes elegir para darle un toque personalizado, pero no es necesaria, porque en su proceso de creación, esta ya tiene una mezcla de especias que le trasmite sus sabores, acompañados de aromas cítricos.
- Ironstone Obsession Symphony: un vino de aromas florales que al pasar por nuestra boca deja un sabor tropical, con un gusto a piña y melocotón, perfecto para los paladares frescos.
Este vino blanco y fresco que nace en la bodega Ironstone fundada por la familia Kautz en California literalmente es una OBSESIÓN. Fue Creado de acuerdo a su filosofía: con uvas de calidad, toque artístico y paciencia, dan a luz un vino semiseco, ligero, elegante y cautivante, perfecto para compartir entre amigos acompañados de platos picantes.
- Montes Alpha Merlot: vino de color rojo-rubí. En nariz podemos notar fuertes aromas a frutos rojos como la cereza, mientras que en boca nos deja un sabor a vainilla que perdura.
A las mujeres y a los amantes del vino les encanta. Este vino es ideal en un almuerzo importante en donde la elegancia y el buen gusto son los invitados principales de la mesa.
Vinos para acompañar una cena especial:
- Marqués de Vizhoja: vino blanco, fresco y de sabores equilibrados, con aroma a frutas como manzana y pera que lo hacen fácil de tomar.
Este vino es ideal para una buena cena con amigos o familiares en donde un vino fresco y fácil de tomar puede ser el protagonista y resaltar si lo acompañamos de un plato de mariscos.
- Pruno: su aroma acaramelado es un pronóstico de lo agradable que es en boca. Este vino color rojo oscuro nos deleita desde el primer sorbo hasta el último.
La pruno manía se está tomando el mundo y es que este vino creado por la Bodega Izadi en España es ideal para los paladares descomplicados pero con buen gusto. Pruno es esa elección para muy especial acompañar la cena ¡Su sabor los enamora!
- Izadi Reserva El Regalo: su intenso color rubí es el reflejo del aroma a frutos rojos ahumados que pasa por nuestra nariz. Es un vino suave y de un gusto que no nos abandona, ni siquiera después del último trago.
¿Invitados exigentes?… Este vino es un auténtico regalo del entorno natural de la región Rioja Alavesa y ha pasado alrededor de 20 meses en barricas nuevas de roble francés que definitivamente lo ponen a la altura de los paladares más exigentes.
Un vino siempre será una buena excusa para reunirse alrededor de una mesa con amigos y buena compañía. Después de estas recomendaciones algo tenemos claro y es que si no sabes que comer, sí sabrás qué tomar, así que brindemos por lo que hemos aprendido y por más momentos para celebrar.
—>Prueba nuestros recomendados AQUÍ<—
2 comentarios
Excelente!!!
¡Hola Adriana!
Qué bueno que te hagan gustado nuestras recomendaciones 🙂 ¿Cuál vas a elegir para tu próxima reunión?