Como les contamos en el artículo Los vinos según el viejo mundo el proceso de cultivo de la uva y su elaboración son muy diferentes a los del Nuevo Mundo; mientras que los del viejo mundo tienen viñedos con años de historia en el nuevo mundo la llegada de inmigrantes europeos marcó la historia de su viticultura, hablamos entonces de países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Argentina, México y Uruguay.
5 características importantes de los vinos del Nuevo Mundo
Pero entonces ¿En qué se diferencian? Aquí te contamos 5 características importantes de los vinos del Nuevo Mundo
- La legislación frente a su cultivo y producción es flexible y los enólogos son libres de experimentar en el proceso de elaboración pues no tienen reglas tan definidas y hay más posibilidades de experimentar.
- Los enólogos son creativos que pueden jugar con cepas, mezclas, tiempos y tipos de barrica.
- Los sabores y los aromas de los vinos del nuevo mundo son:
- Frutales
- Llamativos y voluptuosos
- Alto nivel alcohólico
- Niveles medios o bajos de acidez
- Las técnicas de elaboración y producción son modernas, se apoyan en la ciencia y la tecnología.
- Las etiquetas de los vinos del nuevo mundo son una oportunidad para brillar dentro de la oferta y apoyar sus estrategias de comercialización. Los encargados del mercadeo en el nuevo mundo se convierten en artistas que juegan con colores, formas de la botella y etiquetas que logren que el vino hable de su personalidad.
El nuevo mundo está conquistando paladares con sus experimentos y nuevos sabores permitiendo que enólogos como Aurelio Montes: el guardian de la bodega Montes dejen en alto en el mapa del vino el nombre de Chile y argentina con las bodegas Montes y Kaiken.
¿Quieres probar vinos del nuevo mundo?
¡Pruébalos aquí!
Si llegaste hasta aquí eres uno de nuestros exploradores de sabores, hay una sorpresa para ti
Usa el código:HastaLaUltimaLetra y recibe un 15% OFF en tu próxima compra