El Malbec llegó desde Francia en las manos del agrónomo francés Michel Pouget en 1868 para descubrir en Argentina su nuevo hogar, encontrando en esta, un suelo sorprendente que la llevaría a convertirse en una de las cepas más reconocidas de Argentina y el mundo.
Por todo esto el Malbec es el niño de oro de Suramérica. Hace 20 años, nadie hablaba o tomaba Malbec ¡Ni siquiera los franceses! Así que para descubrir por qué esta cepa ha transformado la historia del vino en Suramérica y cuál es el misterio que habita detrás de él, queremos contarte 5 razones de por qué elegir un Malbec.
1. A QUÉ SABE
Cuando tienes un Malbec en tu paladar vas a descubrir sabores a cerezo negro, ciruela, frambuesa, zarzamora y arándanos.
2. CEPA INTERMEDIA
El Malbec es una cepa intermedia, con sabores sutiles y fácil de tomar. Consideramos que es perfecto para el paladar de mujeres y hombres por sus taninos delicados y buena acidez. Es importante resaltar que para los colombianos este sabor se hace familiar debido a las preferencias gastronómicas que comparten con los argentinos como lo son, las carnes rojas y el dulce de leche.
3. VINO ARGENTINO
Actualmente, Argentina lidera la producción con casi el 75% de todas las uvas de Malbec en el mundo. En la Región de Mendoza con un clima intenso y ubicada en una meseta plana con suelos de arena-arcilla, hacen que los nutrientes sean bien drenados y tengan como resultado uvas con una gran concentración de sabor.
Las regiones más emblemáticas son: Mendoza, Maipú y Luján de Cuyo.
4. COMBINA BIEN CON:
Los sabores terrosos o ahumados van muy bien con el Malbec, aquí te contamos cómo:
- Carne: Debido a la estructura del Malbec y su alta acidez, es el compañero ideal para platos con carne roja, por ejemplo punta de anca, solomo, hamburguesas, tacos al pastor y stroganoff.
- Especias y hierbas: perejil, romero, pimienta negra, cilantro.
- Queso: puedes buscar sabores fuertes como Emmental, Queso Roquefort o queso azul.
- Verduras: La acidez del vino armoniza maravillosamente con la acidez natural de verduras, por ejemplo verduras asadas, pimentón rojo y verde, rúgula, papas, cebolla, remolacha y ajo.
5. UNA APUESTA SEGURA:
Siempre que tengas en mente elegir un vino y no sepas qué vino elegir ¡Empieza por un buen malbec que es una apuesta segura!
¡SALUD!
4 comentarios
de treinta para delante
Hola Nayibe. En novili.com.co puedes encontrar varias opciones para lo que estás buscando. Cuéntanos qué tipo de vino te gusta y te ayudamos a elegir el perfecto para ti.
Me fue de gran utilidad es bueno y claro para personas que comenzamos a ver el tema, gracias
Siiiii, es que no entendemos quién nos metió en la cabeza que todo este mundo vino era taaan complejo. El vino es para disfrutar y ya!! ¿Cuál vas a probar?