Prosecco Tenuta Sant’Anna Extra Dry
Buscando el vino perfecto para este mes nos encontramos una respuesta que nos hizo vibrar el alma, Prosecco Tenuta Sant’Anna Extra Dry, ¡este espumante chispeante y suave nos regala la alegría de las tierras italianas!
Sea que quieras compartirlo con esas personas que tienen un pedacito de tu corazón o regalarte un momento especial solo para ti, este vino hará fiesta en tu paladar y adornará con su magia el momento. Ahora, te contaremos por qué este prosecco es nuestro recomendado.
—> ¿Prosecco? definición para dummies aquí <—
Ver, oler, probar Prosecco Tenuta Sant’Anna Extra Dry
Vinografía Tenuta Sant’Anna Extra Dry
Tipo de uva: Glera 100%
Se ve: de un color amarillo pajizo adornado con diminutas burbujas
Al probarlo: es fresco, suave y frutal.
Va bien con: quesos, postres y comidas de sabores ligeros.
Producido en: Veneto
Sus aromas son: frutales como la pera y el melocotón, además de toques florales.
Puedes tomarlo en: celebraciones como aperitivo o cena especial
Temperatura ideal: entre los 6-8° C.
Ver, oler y probar Prosecco Tenuta Sant’Anna Extra Dry
Ver
Servir una copa de este espumante es un espectáculo visual, su color amarillo pajizo es brillante, una cualidad de su juventud. Lo más hermoso de este momento, es ver cómo sus pequeñas burbujas, resultado de un cuidadoso proceso en bodega, suben por la copa delicadamente hasta formar esa corona en la parte de arriba de la copa.
Oler
Esta es tan solo la cortina de la explosión de sensaciones que nos espera, lo mejor a penas comienza. Antes de darte cuenta; los aromas de la uva glera con la que está hecho este vino ya han envuelto tu sentido del olfato, aparecen en nuestra mente los recuerdos de peras acabadas de cortar o el perfume sutil de las flores de algún hermoso jardín.
Probar
Beber este prosecco italiano es una experiencia en tu paladar delicada al inicio. Sus diminutas y chispeantes burbujas te regalan la frescura del paisaje de Veneto, Italia en el que sus frutas crecieron acompañadas por ciertos toques de acidez que ponen el broche final.
—> Mira la entrevista que le hicimos a uno de los enólogos de Cantina Colli Euganei <—
¿Con qué acompañamos este Prosecco Tenuta Sant’Anna Extra Dry?
Si estás planeando acompañar tu prosecco con una pequeña picada, hacerlo parte de tu cena o por el contrario tomarlo solo o combinado con otro licor; no te preocupes, este vino te lo da todo.
- Algo fácil y rápido: si prefieres acompañarlo con algo sencillo y ahorrar un poco de tiempo, te recomendamos una tabla de quesos, salmón o carnes frías como el jamón. Para quienes se antojen de algo aún más informal, ¡una pizza margarita es perfecta!
- Cena o almuerzo especial: sí por otro lado, tienes un buen espacio en tu agenda para planear la cena, un pavo al horno o un plato de comida de mar serán un complemento interesantísimo, solo recuerda elegir ingredientes frescos y de sabores ligeros.
- ¿Estás pensando en cócteles?: pues te contamos que el prosecco es uno de los amigos de los barman a la hora de crear cócteles frescos y fáciles de tomar. En el siguiente link podrás encontrar algunos estupendos para celebrar y ¡lo mejor es que son muy sencillos de preparar! Clic aquí para ver ¡Cócteles con prosecco!
Date una vuelta por las regiones de Italia aquí
¡Algunos datos que te gustaría saber!
Como tomarnos un vino es tomarnos el paisaje y la historia de quienes lo hicieron, no te dejaremos ir sin contarte algunos datos importantes sobre este prosecco.
¿Cuál es su origen?
Este espumante nace en las tierras de la bodega Tenuta Sant’Anna, en Lison Pramaggiore, ubicada en una de las regiones de vino en Italia más amadas por los críticos y los amantes del vino, Veneto. La naturaleza que da a luz a estas uvas es la obra maestra de un hermoso paisaje donde están pintadas colinas, extensas llanuras y el Mar Adriático
—>Conoce más sobre la bodega que crea este vino <–
Entonces, ¿te apuntas a vivir con nosotros el paisaje de Veneto en una copa? ¡Podrás sentir la frescura del Mar Adriático en tu paladar.!
—> ¿Quieres brindar con este espumante italiano? Clic aquí <—