Vino Luis Cañas Crianza
«En homenaje a “El Jefe” como le llamaba Juan Luis Cañas a su padre, el abuelo de Jon y Beatriz (y un poco el de tod@s los que hemos podido compartir vino, aceitunas y divertidas anécdotas con él)»
Recorrimos la cava de Nóvili pensando en encontrar ese vino que nos hablara de regalos, tradición y familia; esas tres palabras que brillan tan vivamente en esta época del año. En esa búsqueda de sensaciones dentro del universo del vino, antes de darnos cuenta nos habíamos bebido una botella entera de Luis Cañas Crianza; elegido en 2012 como el mejor vino del mundo calidad precio, según el famoso crítico estadounidense Robert Parker. ¿Lo habíamos hallado?
¿Por qué Luis Cañas Crianza es nuestro recomendado del mes?
Vinografía Luis Cañas Crianza:
Tipo de uva: 95% tempranillo, 5% garnacha
Se ve: de un color rojo rubí brillante
Al probarlo: es afrutado y fresco.
Va bien con: paella, carnes rojas y platos especiados
Producido en: Rioja, España
Sus aromas son: de frutos rojos y toques de a madera.
Puedes tomarlo en: celebración con amigos o cena especial
Temperatura ideal: 18 °C.
- El regalo perfecto para todo amante del vino: ¿por qué?, ¡gran calidad a muy buen precio! En sus más de 40 años que lleva la bodega Luis Cañas creando y mejorando sus vinos, ha logrado mostrarle al mundo que todos ellos, además de guardar en sus botellas una personalidad que los hace únicos, llevan también una firma de calidad. Fue así como en 2012 cuando conoció el paladar del Abogado del Vino Robert Parker, él no lo pudo dejar ir sin el título al Mejor vino del mundo para su versión 2009. ¡Sin duda la elección perfecta para regalar!
—> ¡Consigue Luis Cañas online aquí! <—
- Un Riojano de pura cepa: el hombre y la naturaleza se han unido para obsequiar a nuestros sentidos un vino extraordinario. La Rioja, el lugar donde nacen sus uvas es una de las más famosas en España cuando hablamos de vinos. Teniendo su hogar entre la Sierra Cantabria y el Río Duero, las uvas de este crianza son arropadas por ambos para protegerlas de los vientos helados del mar cantábrico. Todas estas características crean un ambiente natural que le dan a este crianza un sello que lo hace inolvidable.
—> ¡Descubre más sobre la bodega Luis Cañas aquí! <—
- Tan delicioso como fácil de beber: su combinación de uvas lo convierten en un vino tan delicioso que fácilmente nos lleva a una segunda copa. Para los amantes del vino tinto su parte de 95% tempranillo, la cepa tinta más famosa de España, les regala esa jugosidad en boca, que envuelve el paladar con sabores a fruta roja madura mientras nos sorprende con un poco de pimienta. Además su textura golosa y la frescura que le regala ese 5% de uva garnacha ¡nos llena la cabeza de infinitas posibilidades de maridaje!
Ver, oler y probar Luis Cañas Crianza
Ver: este vino es tener en nuestra copa una piedra preciosa, de un color rojo rubí tan brillante que nos habla de su vivacidad. Sin duda una joya que nos lleva a decir “Sí” a la invitación de probarlo.
Oler: un Luis Cañas Crianza es olfatear una historia que evoluciona, sus aromas florecen, van llenando la habitación de diferentes imágenes que cambian. Olerlo es como si tuviéramos ante nosotros una copa de fresas y cerezas. Luego un olor a madera y pimienta nos cambia un poco el paisaje; ¡toda un placer para la imaginación y los sentidos!
Probar: es tomar una copa y no poder esperar mucho antes de comenzar la segunda. Te preguntarás, “¿por qué es tan fácil de beber?”, porque aunque es un vino tinto que el tempranillo llena con ese mix de madera y fruta, la garnacha le da un toque muy fresco que suavizan su acidez, dándole un toque de armonía que nos sorprende en cada trago.
Ver todos los videos de Ver, oler y Probar
—> ¡Descubre más sobre maridaje con tintos aquí! <—
¿Cómo acompañar este vino en nuestra mesa?
Los momentos para recordar están a al orden del día en esta época festiva igual que las buenas experiencias gastronómicas. Por eso, si en esta navidad descorchas un momento con Luis Cañas Crianza, recuerda que es un vino que marida estupendo con platos españoles, carnes rojas, vegetales asados y platos a base de tomate o con toques ahumados. Además su toque de garnacha combina perfecto con platos de pasta.
¡Algunas ideas para maridar un Luis Cañas Crianza!
- Arroz negro con chuletas de cerdo y vegetales asados.
- Tortas navideñas con cerezas, ciruela y pasas.
- Carnes rojas asadas como el cordero.
- Pastas a la bolognesa y lasañas.
- Comida mexicana como tacos o burritos.
¿Ponerle un moño de navidad, descorcharla o ambas? Nos tomaremos un momento más para pensarlo, quizá una copita más nos dé la respuesta. ¡Por muchos más momentos para compartir y conectar contigo esta navidad!
¡Salud!
Las imágenes y fotos que ves aquí son creadas por nosotros 🙂
Usa el código HASTALAULTIMALETRA y brindemos juntos con un 10% OFF