Maridar un lambrusco Cleto Chiarli
Aquí una combinación italianísima para esos días en los que necesitamos recargar nuestras baterías al 100% o simplemente dejarnos llevar, inundar nuestros sentidos con los mejores placeres de la vida; comida y vino. Hoy queremos llevarte a una experiencia gastronómica por Modena, Italia de la mano de un buen plato de pasta, pizza y uno de nuestros italianos favoritos, el lambrusco.
¿Cómo maridar un lambrusco? Mejor si es Cleto Chiarli
En el maridaje como en el baile la sincronía lo es todo, por eso elegir la mejor pareja ese esa elección que nos puede llevar al paraíso. En esta danza armónica entre la comida y el vino lo más importante es lograr que tanto las sensaciones de la bebida como los de la comida lleguen a su mayor expresión; es decir, ya sea que decidas un maridaje por contraste o por similitud, algo que debemos tener en cuenta es que ninguno de los dos debe opacar al otro.
Entonces para lograr esta sinfonía de sabores debemos pensar muy bien en los ingredientes principales tanto del plato como las características del vino. ¿Qué tal si conocemos un poco más a nuestras parejas de hoy?
—> Conoce más del maridaje aquí <—
Maridemos un lambrusco con pizza
- Pizza de jamón y queso mozzarella con Lambrusco IGT Cleto Chiarli Rosado
Este vino es ideal para los quesos suaves como el mozzarella y con el jamón ni qué decir, ¡perfecta combinación! Sus toques a frutos rojos como la cereza, su delicada acidez y suavidad ayudan a resaltar el sabor de la salsa pomodoro más conocida como la salsa a base de tomate.
- Pizza de carnes con Lambrusco IGT Cleto Chiarli Tinto
Para esas que traen diferentes tipos de carnes te recomendamos un lambrusco tinto, vibrante y aromático como este Cleto Chiarli; así el sabor de la carne no opacará el vino, en cambio sentirás que ambos que se complementan a un 200%. Además su buena acidez ayuda a contrastar el contenido graso del queso.
—> ¿Quieres un lambrusco? consíguelo aquí <—
Maridar un lambrusco con pastas
- Pasta con salsa de mariscos y Lambrusco IGT Cleto Chiarli Blanco
Para un plato ligero como este lo mejor es un lambrusco blanco fresco y refrescante que ayude a resaltar el sabor de la comida de mar. Este espumante fácil de tomar, es la compañía perfecta para un día de sol y almuerzo con amigos.
- Spaguetti con salsa a la boloñesa Lambrusco Centenario Cleto Chiarli Tinto
Después de probar las típicas pastas con salsa boloñesa acompañadas de este Lambrusco Centenario Tinto; habrás encontrado la forma de hacer de un baile gastronómico clásico algo extraordinario. Este lambrusco tinto nos regala una diversidad de sabores que resalta el sabor de las especias de la salsa y complementa perfecto con las carnes.
Después de bailar al mejor ritmo italiano y disfrutar de estos increíbles parejos a lo mejor no querrás que la fiesta de sabores termine. No te preocupes, el arte del maridaje tiene todo un mundo por descubrir, ¡así que el baile continúa! y nosotros estaremos aquí para brindar y ayudarte a hacer de esta la mejor experiencia. ¿Con quién bailarás la siguiente canción? A nosotros se nos antoja bailar al ritmo de un malbec.
—> ¿Con qué maridar un malbec? clic aquí <—