Licores recomendados 2020
¿Ya viste las predicciones para este año? Pues nosotros encontramos la fórmula mágica para que sea excepcional; tiene una pisca de todo, la combinación perfecta para encantar a todos los paladares. Hoy le damos la bienvenida al 2020 con nuestros licores recomendados, una selección muy especial de botellas y recetas para compartir y disfrutar los 365 días del año.
Licores recomendados: ¡predicciones Nóvili 2020!
Entonces, estás preparado para saber ¿qué licores se robarán nuestros corazones este 2020? Aquí algunas de nuestras predicciones:
-
Más de la Dolce Vita Italiana con Luxardo
Desde la Italia más tradicional te traemos una compañía tan versátil que podrá acompañar tanto tus licores favoritos como tus comidas.
Maraschino
Con su color transparente, aroma a cerezas y toques a mermelada, el Maraschino Luxardo ha encantado al mundo desde que Girolamo Luxardo creó la receta en 1821. Si eres un explorador de sabores dulces y te encanta probar nuevos cócteles el maraschino fácilmente se podrá convertir en tu nuevo licor favorito.
Puedes tomarlo solo como bebida o mejor aún, probarlo junto a otros licores. Aquí te dejamos una receta que combina lo mejor de la tradición londinense e italiana.
Cóctel Colonial:
Ingredientes:
- ½ Onza de Ginebra Fifty Pounds
- 1 Onza de zumo de pomelo rosado fresco
- ¼ Onza de Luxardo Maraschino
Preparación:
- En una copa tipo champagne agrega la Ginebra Fifty Pounds.
- Ahora pon el zumo de pomelo y el marrasquino .
- Finalmente raya un poco de la cáscara de pomelo para adornar y ¡listo!
Tienes un cóctel con el toque mágico de la tradición Europea.
* Tip: una onza es igual a dos cucharadas.
Limoncello
Y como Italia tiene tanto para dar, además de sus frutos rojos tiene otra opción para los amante de los cítricos, una que ha sido bien popular por muchos años en el viejo mundo. Así como el maraschino, este Limoncello tiene ese toque tradicional que le da la familia Luxardo desde 1921. Puedes tomarlo solo o en un cóctel combinándolo con otros de tus licores favoritos.
—> Consigue Limoncello online aquí <—
Cóctel Nóvili
Ingredientes:
- 1 Limón
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de Limoncello Luxardo
- 1 botella de Prosecco Serprino Brut Colli Euganei
- 6 copas tipo flauta
—> Encuentra los licores para este cóctel aquí <—
Preparación:
- Toma el limón y utilizarlo para humedecer el borde de la copa.
- Vierte un poco de azúcar en un plato y sumerge la copa por la parte que acabas de humedecer con el limón
- Adiciona 1 cucharada de Limoncello
- Añade Prosecco bien frío hasta llenar la copa.
- Y decóralo con un rizo de cáscara de limón.
Y a disfrutar, porque como ya hemos dicho, si la vida te da limones ¡tú ponle Limoncello!
Amaretto
Su nombre viene de la palabra italiana “Amaro” que significa “amargo”. Si te gustan los cócteles seguro ya habrás escuchado su nombre. Este licor nos enamora desde su pronunciación hasta su sabor a almendras y sus aromas nos invitan a probarlo una vez más. Tómalo con hielo o en un delicioso cóctel.
—> Conoce más sobre el Amaretto aquí <—
Cóctel Nóvili- Bakewell fizz
Ingredientes:
Preparación:
- Toma una copa tipo flauta y suma una cereza llena de almíbar en el fondo
- Agrega una cucharada de almíbar de cerezas
- Llena ⅓ de la copa con licor de Amaretto
- Finalmente termina de llenarla con Prosecco
Ahora sí, ¡tienes un cóctel espumoso y refrescante!
-
Tendremos más de los mágicos elixires de Fentimans
Las recetas de Thomas Fentimans nos han dado muchos momentos especiales y si ya has probado algunas de sus tónicas, o la limonada de rosas seguro habrás querido probar algo más y aquí te lo traemos.
Sparkling Raspberry y Ginger Ale
Si buscas una bebida fresca y con burbujas, Sparkling Raspberry, tiene todo para enamorar tu paladar, desde su vibrante color rosa que nos invita a probarla hasta ese primer trago que sabe a tarta de frambuesas. Puedes tomarla con hielo o en cóctel.
Si este año te quieres atreves un poco más e ir por esos sabores inexplorados, tenemos un regalo para tus sentidos, Ginger Ale. Este refresco tiene lo mejor del jengibre y algunos toques a naranja que tu paladar agradecerá probar. Tómalo con hielo o en un delicioso cóctel.
—> Conoce cócteles con Fentimans aquí <—
-
Más de lo mejor del vino
Porque siempre pondremos lo mejor del viejo y el nuevo mundo del vino en tu mesa.
Colonia Las Liebres Bonarda y Tinto de ALH
Si quieres probar buenos vinos argentinos Altos Las Hormigas siempre será una buena elección para comenzar y esta selección de dos tintos son especiales porque ambos son orgánicos y guardan en sus botellas, una cepa que en argentina cada vez está teniendo más seguidores, ¡después del malbec es la uva más plantada del país!
Mientras Colonia Las Liebres Bonarda llena nuestro paladar con sabor a frutos rojos y un poco de pimienta; Altos Las Hormigas Tinto nos seduce con sus toque sutiles de cereza y hierbas. Ambos combinan muy bien con carnes rojas y verduras a la parrilla.
—> Conoce más sobre la bodega Altos Las Hormigas aquí <—
Bienbebido
Sus vinos nos envuelven con lo mejor de España, desde sus refranes populares, sus botellas pintorescas que nos recuerdan a los bares tradicionales españoles y por supuesto sus vinos.
El grupo Vintae iluminó el mundo del vino hace unos años con su colección Bienbebido, una idea que celebra el matrimonio entre el vino y la gastronomía con bombos y platillos. Cada uno de ellos tiene como pareja un plato con el que armoniza sea cual sea la forma en que lo cocines y por si no nos queda claro, ¡el mismo nombre del vino nos lo dice!: “Come queso y bebe vino”, “Come jamón y bebe vino”, ¡una idea muy divertida!
Medias botellas de Cantina Pinot Bianco y Cantina Colli Euganei Rosso
Ahora la magia de la Región de Véneto, con los sabores auténticos de Cantina Colli Euganei, viene en pequeñas dosis, para regalar o descorchar en esos momentos en los que no quieres la botella entera. Qué prefieres, ¿un fresco y aromático vino blanco, o un rosso envolvente y con toques a frutos rojos?
—> Encuentra los vinos de Cantina Colli aquí <—
Esperamos les hayan gustado nuestras predicciones. ¡Arriba las copas por un año lleno de buenas sorpresas, compañía y vino! ¡Cheers!