Vinos para principiantes
El mundo del vino se parece a una escalera, la mejor forma de recorrerla es subir de escalón en escalón, explorando y educando nuestro paladar a través de los diferentes aromas y sabores, subiendo poco a poco para finalmente llegar a los vinos más complejos y disfrutar por completo su experiencia. ¿Quieres subir la escalera con nosotros? ¡Comencemos!
Vinos para principiantes. ¡Escalando el mundo del vino!
Primer escalón: sangría.
Comencemos con un trago más cercano, es decir; ¡uno dulce y afrutado! La sangría clásica es una bebida española hecha a base de vino tinto y frutas tropicales o cítricas; como fresas, piña o naranja. En países como Colombia, donde el vino no es parte de nuestro día a día y preferimos cócteles o jugos, esta es una estupenda elección para comenzar; por sus características dulces y tropicales.
- ¡Tomémonos una copa! En este escalón nos tomamos una Sangría Mar y Sol, de Yzaguirre, bodega española con más de 130 años de historia, que nos brinda una experiencia frutal inolvidable. Lo mejor es que no necesita preparación, ¡viene lista para servir!, unos hielitos y listo.
Segundo escalón: lambrusco.
Solo con dar un paso, dejamos La Madre Patria para llegar al país de la pizza; Italia. El lambrusco es un vino italiano que te va a encantar, porque tiene una característica que hace que nuestro paladar lo ame, ¡tiene burbujas! Como desde pequeños estamos acostumbrados a tomar gaseosas, probar este vino no será nada difícil, de hecho será un muy buen inicio, por las diferentes sensaciones en aromas dulces y sabores frescos.
- ¡Tomémonos una copa! Continuemos entonces con Lambrusco Centenario Rosado para ir encendiendo motores y ponernos más en sintonía con los vinos que vienen. Este lambrusco nos regala aromas a frutos rojos. Además puede ser excelente para acompañar un pescado fresco o un postre, puede ser un delicioso aperitivo.
Tercer escalón: vinos blancos.
¡Se nos va subiendo la emoción a la cabeza!, ya vamos a mitad de la escalera y cada escalón que subimos hace el viaje más interesante. ¡Llegamos a los blancos! Este tipo de vinos, normalmente van a tener sabores muy parecidos a la manzana verde, mango biche o el limón.
Te recomendamos comenzar por los blancos jóvenes, que no han pasado mucho tiempo en barrica, normalmente de color amarillo pálido y luego pasar a los más conservados, entre más años tengan su color se vuelve más dorado o ámbar. ¿Qué tal un buen vino con un pescado frito? ¡Se nos hace vino la boca de solo pensarlo!
- ¡Tomémonos una copa! Ya a estas alturas nos merecemos un buen vino blanco, un Pinot Grigio Cantina Colli, para deleitarnos con sus seductores aromas frutales y saborear muy bien cada trago para vivir lo que las tierras italianas de Veneto nos regalan con este vino.
Vino Blanco - Cantina Colli Euganei Pinot Grigio IGT
Porque el sabor y el aroma de este vino nos transporta a las tierras italianas. Pinot grigio es una uva embemática del país de la pizza
Cuarto escalón: vino rosado.
El vino rosado es el punto medio perfecto entre el vino blanco y el tinto. Es como remojar un poco los pies antes de lanzarnos a la piscina. Lo mejor es que como tiene características de ambos el mundo gastronómico los ama, porque maridan con casi todo. ¡Sus sabores frescos y aromas a frutos rojos no solo enamoran la comida, a nosotros también!
- ¡Tomémonos una copa! Este día de piscina nos lo tomamos con una copa de Kaiken Reserva Malbec Rosé, un vino suave y fresco que nos dejará un final para recordar.
Quinto escalón: ¡vino tinto!
¡Ahora sí! Estamos listos para los tintos. Borremos cualquier experiencia anterior poco placentera, como dicen por ahí hay que aprender a gatear antes de caminar y es por eso que si queremos recorrer la tierra de las uvas tintas debemos saber por cuáles comenzar. Los vinos tintos son esos de sabores más a chocolate amargo y café.
Te recomendamos comenzar con los jóvenes o con poco paso por madera, de colores rojo rubí, el paso del tiempo hace que el rojo sea más oscuro. Además con un tipo de uva como el merlot, que es más suave. ¿Y qué pasa con el malbec?, te preguntarás; tranquilos, no lo dejaremos por fuera; la cantidad de seguidores que tiene a nivel mundial no nos lo perdonarían. Te recomendamos entonces, si prefieres comenzar con un malbec, lo hagas con uno suave, como por ejemplo un Finca el Origen Malbec.
¿Tienes ganas de más?, pues continuemos subiendo y vamos por esos vinos tintos más madurados, es decir, que han pasado más tiempo en guarda. Primero nos podemos ir por los que en su etiqueta digan crianza, luego reserva y finalmente gran reserva. Así vamos de los que tienen menos años a más. Si te atreves a dar un paso aún más grande te recomendamos un Izadi Selección, un vino español riojano que con 20 meses de añejamiento en barrica, lo entrega todo en una sola copa.
Vino Tinto - Izadi Selección
Botella: 750 mlLa tarifa incluye el 5% de impuesto IVA
- ¡Tomémonos una copa! Ya aquí hemos llegado a la cima de esta aventura de sabores, aromas y momentos. Como nosotros también somos amantes del malbec, celebremos nuestro viaje con un Finca el Origen Malbec, un vino con muchos aromas por descubrir y notas a chocolate que te encantarán, ¡toda una experiencia para nuestros sentidos!
Escalón a escalón, vino a vino continuaremos explorando y aprendiendo en este multiverso de sensaciones. Esta aventura apenas comienza, ¿otra copita y continuamos? 😉
Usa el código en —>novili.com.co<—