Me gusta la cerveza
¡Hola hola tú, sí tú, que eres un amante de la cerveza! A ti que te encanta como la compañía ideal, ¿qué tal si te cuento que en esos días en los que nuestro cuerpo quiere salir de la rutina y tomar algo especial también le viene bien un vinito? Dinos qué cerveza te gusta y te diremos cuál puede ser tu vino favorito.
¡Tantos tipos de vino como cervezas!
Antes de elegir, hablemos el mismo idioma, ¿cuáles son los tipos de cervezas que conocemos? Como la idea es hacerlo fácil, tomaremos las que son más comunes para nosotros; porque a ellas como a los vino podemos llamarlas de diferentes formas según su proceso, sus ingredientes, colores….en fin. Entonces de ¿cuáles hablaremos? : lager, ale y stout. Además incluiremos como especiales esas cervezas que son de sabores más dulces y frutales.
Tipos de cerveza: lager y ale
¿Qué vino tomar si me gusta la cerveza lager o rubias?
Aunque lager habla más de la forma que es creada la cerveza más que su color, nosotros normalmente reconocemos las cervezas rubia como lager y es que aunque podamos encontrar unas más oscuras que otras siempre suelen tener colores más claros que otros tipos de cerveza. Al tenerla en nuestro paladar se siente refrescante y con ciertos toques amargos, incluso en ocasiones nos recuerda un poco a la miel. Este es el tipo de cerveza que vemos con más frecuencia en nuestro bares favoritos.
Aquí te recomendamos esos vinos blancos que son más refrescantes como el chardonnay, torrontés, pinot grigio o los hechos de uva viura.
—> Consigue estos vinos aquí <—
¿Qué vino tomar si me gusta la cerveza ale o ámbar?
La ale es esa cervezas que está un paso más arriba de las lager porque se siente un poco más amarga, la reconocemos porque tiene un color más oscuro, como el caramelo que sentimos en nuestra boca cuando tomamos un sorbo. Esta es la cerveza que nosotros normalmente llamamos roja o ámbar porque su color es más oscuro
Si te gustan las ale quiere decir que disfrutas un poco más de esos toques a caramelo sutilmente amargo; qué deseas que tu bebida tenga un poco más de sabores y aromas por explorar pero que de todas formas se sienta suave. Aquí un vino tinto pinot noir o merlot puede convertirse tu próximo mejor amigo, porque aunque son tintos son más fáciles de beber que otros.
—>¿Quieres un vinito? Consíguelo aquí <—
Me gusta la cerveza ¡Aquí algunas más!
¿Qué vino tomar si me gusta la cerveza stout o negras?
Las stout son esas cervezas ale más oscuras con sabores aún más fuertes como el café o caramelo quemado. Pueden tener una espuma más espesa y aunque son ricas en sabor pueden dejarnos al final de la noche una sensación de sequedad.
Si eres un amante de las cervezas negras entonces podrás disfrutar de vinos hechos de uvas como el cabernet sauvignon, el malbec o syrah.
—> ¡Descubre más vinos en nuestra tienda online! <—
Cervezas especiales
Aquí veremos esas cervezas que tienden a tener sabores más dulces o cítricos, que son más parecidos a las bebidas gaseosas o la limonada que nos gusta tomar para acompañar un almuerzo por ejemplo.
Cervezas con sabores:
Cítricos: los vinos blancos como el sauvignon blanc o el albariño pueden ser perfectos para ti.
Frutales y dulces: si te gustan este tipo de cervezas amarás los espumantes como el lambrusco y el moscato dolce. Además de ser afrutados sus burbujas los hacen muy refrescantes.
Explorar el mundo de los licores puede ser una aventura fascinante, ¡arriésgate y prueba algo nuevo!
—>¿Quieres aprender más del mundo del vino? Clic aquí<—
La rueda de la cerveza la puedes ver aquí