Aniversario de Nóvili
¡Estamos de aniversario! Bienvenidos al aniversario de Nóvili. Esta celebración de nuestros 21 años queremos vivirla contigo y para convertir esta experiencia en una de esas memorables, este artículo estará lleno de historias y buena música. Hagamos un pequeño recorrido por nuestra historia juntos y cómo desde hace dos años nos transformamos y pasamos de ser Vinos Nobles a ser Nóvili. ¡Subámosle a la música y que comience la fiesta!
Bienvenidos amigos del brindis al aniversario de Nóvili
Para amenizar esta velada comenzaremos con un poco de música, te invitamos a darle play a la lista de reproducción “Vive La Utopía” en Spotify; así mientras las notas musicales comienzan deslizarse por la habitación podremos comenzar a descorchar nuestro espumante favorito, podemos recomendarte en el momento un Prosecco Cantina Colli Euganei Extra Dry para que sus burbujas doradas y sus expresivos aromas nos ayuden a ponernos a tono.
Ahora, démosle la bienvenida a nuestros invitados, Daniel Calle, quien nos dará un paseo a través de la historia de Nóvili; y Federico Gómez, cantante y compositor, quien desde hace algún tiempo acompaña a la marca con su música.
Nóvili: una historia de transformación contínua
Hace 21 años comenzó una historia dirigida por amantes del vino y la buena mesa en Medellín, un sueño que inicialmente se llamaba Doble Vía Comunicaciones y que luego pasó a ser Doble Vía Vinos Nobles. Esta historia se ha ido transformando en el camino, evolucionando. Hoy este sueño lleva el nombre de Nóvili, y sin dejar atrás nuestro amor por el vino, invitamos a nuevos compañeros a la mesa: al vodka, la ginebra, el ron, el mezcal y muchos otros; porque nos dimos cuenta que este camino que estábamos transitando estaba lleno de muchos más colores.
Ahora somos más que botellas, somos creadores de experiencias, ofreciéndote maridajes sorprendentes en la comodidad de tu casa o tus restaurantes favoritos; eventos inolvidables, catas de licores y recientemente Puntos Nóvili, nuestra forma de devolverte la confianza que tienes en nosotros con bonos, que te permitirán disfrutar de otras experiencia en nuestra tienda.
Tomémonos una copa con Daniel Calle quien nos contará cómo inició todo
Daniel Calle: “La historia comienza cuando un grupo de compañeros de vida los pica el bicho de emprender. Ese sueño de alguna manera se realiza cuando uno siente que puede tener lo propio. El gusto por los vinos se lo debemos a Anita Botero. Anita ya era chef, recién había abierto su restaurante y tenía un proyecto de catering muy bien estructurado.
Nuestras reuniones para jugar a ser emprendedores se hacían en La Cafetiere de Anita. Nosotros al principio lo que queríamos era montar un call center, dedicarnos a las televentas; por eso nos llamábamos Doble Vía Comunicaciones SA, esa era la primera idea.
Cuando montamos el call center nadie nos dio un producto para vender por teléfono y fue cuando en medio de un chispazo dijimos: “Si estamos rodeados de este mundo de gastronomía y el buen vivir, ¿por qué no buscamos algo afín a este mundo?”, y fue cuando pensamos “vino”. No es que fuéramos genios, pensamos en vino porque también respondía a una situación de ese entonces. Los grandes vinos en esa época los traía un empresa que era JE Rueda, pero era una empresa capitalina y nunca tenía producto para enviar a las otras ciudades del país. Anita nos contaba en ese entonces y yo también lo vivía, nunca había vinos buenos para los restaurantes de Medellín. Dijimos entonces, “¿por qué no traemos un vino?, ya tenemos el primer cliente que es la Cafetiere y cualquier persona que se siente en la Cafetiere va a poder disfrutar de un buen vino”.
En 2021 no solo los clientes de La Cafetiere disfrutan de los buenos licores de Nóvili, nuestros amigos del brindis ahora pueden encontrarnos en las ciudades principales del país: Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Tunja, Pereira, Cartagena y contamos con envíos a toda Colombia.
Nóvili se une a la música con Vive la Utopía
Cómo parte de su apoyo al talento colombiano, Nóvili no se limita a los productos que pueden complementar una botella de licor en la mesa, va más allá; también queremos apoyar proyectos que como nosotros quieren crear experiencias inolvidables, como es el caso de Vive la Utopía, el sueño de Federico Gómez que va más allá de crear música. Pero, para qué hablar más, dejemos que él nos cuente más al respecto.
Tomémonos una copa con Federico Gomez quien nos contará qué es Vive la utopía
Federico: “Vive la Utopía es una cosa bastante grande. A raíz de lo que le pasó al mundo con la pandemia yo me replanteé mucho mi vocación, me hice la pregunta que uno debe hacerse cada tanto y es “¿por qué hago lo que hago?”, “¿cuáles son mis objetivos con esto?”, de si mi objetivo era ser millonario, famoso o lo que sea. Cuando indagué me di cuenta que lo que a mí me llenaba de la música era la conexión que podía generar con la gente, como esos momentos de verdadero encuentro con el público. A raíz de eso, con unas canciones que yo ya había compuesto en un periodo de dos años; que son las que estoy grabando en el disco, se construyó y se creó un proyecto. Este proyecto lo que busca es hacer que el bienestar que la música genera de por sí, sea tangible, convertir las canciones en cosas más grandes, que permitan a la gente hablar sobre temas vigentes (…) Las canciones tienen un mensaje y ese mensaje es como la chispa para hacer otras actividades, eso es Vive la Utopía”. Si quieres conocer más sobre Vive la Utopía, clic aquí
Hoy en el aniversario de Nóvili, brindamos con ustedes nuestros amigos del brindis, por este proceso de transformación que hemos vivido juntos. Gracias por acompañarnos en este camino, ¡arriba esas copas!
¡Cheers!