Amazonía Emprende
En abril, el mes de la tierra y del malbec, nos hemos unido al sueño de Julio Rozo, Amazonía Emprende, inspirados por el amor a esta naturaleza que nos regala tantas maravillas, entre ellas, su vida silvestre, flora, y esos frutos que son la esencia de algunos de nuestros licores favoritos como el vino.
Este mes uniremos nuestras copas para que nuestros brindis contribuyan a dar un respiro más al pulmón del mundo, la Amazonía colombiana. ¡Acompáñanos para ver de qué se trata!
¿ De qué se trata Amazonía Emprende?
Desde hace algunos años la Amazonía ha sido noticia por sus incendios forestales y tala de bosques y aunque, esto es algo que viene hace muchos años atrás, cada año es mayor el daño que recibe este tesoro de la naturaleza. En 2017 se destruyeron 144 mil hectáreas de bosque, el doble que en 2016.
Julio Rozo, era una persona que como muchos colombianos, veía la Amazonía con cierto temor. Un día Julio decidió dejar su escritorio donde trabajaba como consultor de temas medio ambientales en Bogotá y se fue a caminar junto a dos compañeros más para conocer lo que realmente era este lugar tan desconocido para él. Fue en este recorrido desde San Vicente del Caguán hasta Mocoa, en Putumayo, cuando se derrumbó el imaginario y descubrió a la Amazonía en todos sus matices y colores, su gente, su grandiosidad natural, sus problemas y se dio cuenta que había que hacer algo para que el resto de los colombianos la conocieran también y así, dejar de lado el temor y entre todos, comprometernos para salvar uno de los tesoros más grandes de nuestro país y del mundo.
Dentro de las acciones de Amazonía Emprende, para educar y contribuir a la reconstrucción y conservación de la región están los proyectos:
- Escuela Bosque
- Megavivero Escuela Bosque
- Fortalecimiento de negocios verdes amazónicos
- Santuario de abejas meliponas.
Uno de los objetivos para este año de Amazonía Emprende es lograr que al menos unas 100 empresas se sumen a este sueño. Te invitamos a conocer más sobre ellos en amazoniaemprende.com. y descubrir de qué otras formas puedes ayudar para que estos proyectos salgan adelante.
Brinda con Altos Las Hormigas y apoya este hermoso proyecto
Este mes hemos unido nuestras copas para que nuestro brindis sea por la salud de la Amazonía. Para aportar un granito de arena para que sus culturas, biodiversidad y fauna sigan adornando el mundo con su existencia. Es por eso que creamos la campaña + Vino + Aire para agradecer a la tierra, en su mes, un poco de todo eso que nos ha regalado.
¿Cómo hacer parte de + Vino + Aire?
Por la compra de cualquier botella de Altos Las Hormigas que compres en Nóvili, estarás donando el 15% para proteger la Amazonía, de esta forma podrás disfrutar de probar los vinos de esta bodega comprometida con la tierra y a la vez ayudarás al planeta. Así elevaremos juntos nuestro brindis para que resuene en el corazón de la madre tierra.
Algunos restaurantes y tiendas especializadas también se han sumado a esta iniciativa para que además de brindar con Altos Las Hormigas para cuidar el planeta, puedas acompañar tu copa con una buena experiencia gastronómica. Aquí te dejamos la lista de los restaurantes donde puedes encontrar Altos Las Hormigas y sumarte a + Vino + Aire:
Restaurantes
Bogotá: Brasa Brasil, Cecis Kichen, Huitzilin y Chambaku.
Cali: Macarronis EU y El Escudo.
Medellín: El Correo y Amazza Indiana
Pereira: Luxury Eje Cafetero Groups Visusus.
Cartagena: Restaurante Quebracho y Restaurante Carmen.
Barranquilla: Restaurante Fiordi y Restaurante Máncora.
Villa de Leiva: Casa San Pedro.
Tunja: Club Boyacá y Macedonia.
––>Súmate a esta iniciativa comprando los vinos de Altos Las Hormigas aquí <––
Tiendas especializadas
Bogotá: La Viña del Country, Disportal, Cava 80.
Cali: Divino contenedor
Medellín: Mercajuste
Villa de Leiva: Los vinos tienda gourmet
Tunja: Vendimia wine store
¿Qué lograremos con este brindis?
En la Amazonía se están perdiendo cerca de 40 mil hectáreas de bosque por año, es decir, cerca de 160 millones de abejas mueren cada año. Es por eso que, parte de estos recursos se destinarán entre otras cosas, a fortalecer el Santuario de abejas meliponas (que no tiene aguijón), nativas de la Amazonía y que tienen hasta 8 veces más capacidad de polinizar los bosques que las abejas apis. De esta forma nos ayudarás a cuidarlas y a contribuir a su multiplicación.
¿Por qué Altos Las Hormigas?
Hemos elegido a esta bodega argentina por su amor incondicional a la tierra y todo lo que la rodea. Altos Las Hormigas es una bodega que desde el 2012 alzó su bandera por la tierra y se certificó en la producción de vinos orgánicos; algo que, desde 1995 cuando se hizo realidad el sueño del reconocido enólogo, Alberto Antonini y el emprendedor, Antonio Morescalchi, se veía en el camino.
“¿Qué es eso de vinos orgánicos?”, te preguntarás; los vinos orgánicos son esos que durante el proceso de su creación se utilizaron métodos naturales tanto para cuidar la tierra y los cultivos como para el procesamiento de la uva. Así, sin el uso de herbicidas, pesticidas ni fertilizantes sintéticos, no se maltrata la tierra y nace un vino lleno de vida, donde el suelo y la naturaleza se expresan en nuestros sentidos con aromas, colores y sensaciones en boca.
–>Conoce más sobre los vinos orgánicos aquí<–
Nuestro vino recomendado: Altos Las Hormigas Clásico Malbec
Aquí un malbec orgánico donde la tierra, la naturaleza que rodea la viña y la uva se expresan de la forma más original, sin notas de madera, transmitiendo la frescura de Luján de Cuyo, “el hogar espiritual del malbec”.
Aquí la vida natural es la verdadera artista de esos aromas a fresas y ciruelas que sentirás al descorchar la botella. Te invitamos a probar una copa y descubrir lo que es un vino lleno de vida.
¿Qué dices?, ¿te unes a este brindis por el planeta y la Amazonía? Encuentra más información sobre esta campaña en novili.com.co y ayúdanos a difundir el mensaje.
2 comentarios
Hola buenos días,no puedo ver los precios
¡Hola Jaime! Nos encanta que te haya gustado esta iniciativa, los precios de las botellas los puedes ver en el siguiente link https://novili.com.co/133-amazonia-emprende