Legado Muñoz Garnacha y Legado Muñoz Tempranillo
Probar un vino puede ser una gran experiencia y si se trata de nuevas cepas el momento de probarlo puede ser aún más fascinante. Hoy te traemos dos grandes representantes de estas dos uvas, tan amadas por los enólogos del viejo mundo a la hora de crear sus vinos, Legado Muñoz Tempranillo y Legado Muñoz Garnacha. Acompáñanos en este viaje a través de los sentidos y descubramos juntos las razones de su encanto.
Vinos recomendados: Legado Muñoz Garnacha y Legado Muñoz Tempranillo
¿Sabías que los buenos vinos hechos de uva tempranillo pueden durar mucho en botella? Hay vinos hechos de esta cepa que pueden durar hasta un siglo o más, lo que no es igual con todas las cepas.
Ya sabemos que el tempranillo tiene entre sus cualidades el regalo del tiempo, pero y ¿la garnacha? Esta cepa es la responsable de uno de los vinos más famosos del mundo, el Châteauneuf-du-Pape, y es que los vinos creados por esta uva pueden regalarnos sensaciones muy intensas, ser más aromáticos, regalarnos mayor textura; pero como es mejor probarlo que decirlo, sirvamos nuestra primera copa de…
Legado Muñoz Garnacha
Este es un tinto para quienes les gustan los vinos aromáticos y especiados.
Ver, oler y probar
Al descorcharlo y servir, podrás ver cómo tu copa se reviste de un color rojo oscuro brillante, como el de las cerezas maduras. Este vino es muy aromático, una característica que podemos agradecer a las tierras áridas y los climas extremos que cobijaron las uvas. No es necesario acercarlo mucho a tu nariz para encontrarte con esa deliciosa fragancia de fresas y cerezas… luego quizá puedas sentir algunas notas especiadas, como la pimienta. Finalmente, probarlo es que se cumpla la promesa de esos aromas a fruta madura que tanto seducen desde el inicio, con algunos toques de acidez.
—>¡Encuentra Legado Muñoz Garnacha aquí!<—
¿Con qué lo acompañamos?
Hemos descorchado la botella y nos sentamos en la mesa, ¿qué acompañará nuestra copa? Aquí algunas ideas.
- Carnes rojas asadas
- Quesos no muy añejos.
- Pastas con base de tomates y especias
- Estofado de carne y verduras, y ¡si quieres agregar un toque herbal quedaría perfecto!
Legado Muñoz Tempranillo
El tempranillo es la cepa número de España, toda una joya para quienes les gustan los vinos con mucha fruta que se quedan a vivir en tu boca.
Ver, oler y probar
Tenerlo en tu copa es poder apreciar un rojo granate brillante que nos habla de la buena calidad del vino que tenemos enfrente. Sus aromas a grosellas y moras nos invitan a ese primer trago. Probar este vino es entrar en un universo de frutos rojos, cerezas, moras… que nos envuelven el paladar y se queda allí aún después de terminar la botella.
—>¡Encuentra Legado Muñoz Tempranillo aquí!<—
¿Con qué lo acompañamos?
El tempranillo tiene amplia posibilidades cuando de maridaje se trata, le encanta bailar armonizando con algunos platos como:
- Carnes a la parrilla y verduras asadas.
- Paella.
- Pastas con base de tomates.
- Tapas.
- Jamones y quesos.
- Y una opción más atrevida, comida mexicana.
Recorramos los Viñedos y Bodegas Muñoz
Un sueño hecho realidad en 1.940, que combina el día de hoy lo mejor de los métodos tradicionales y modernos de la producción del vino, nos ha cautivado con sus creaciones.
En el centro sur de España podrás encontrarte con La Mancha, una región de paisajes áridos donde los colores terrosos son protagonistas de las más hermosas escenas manchegas; y es que si caminas por los terrenos de esta bodega, con 8.000 m2 de extensión, podrás ver la antigua España. Sus instalaciones son una muestra de la arquitectura clásica en piedra, adobe y madera. Con la ayuda de Bienvenido Muñoz (tercera generación), esta bodega crece dentro del viejo mundo para crear vinos de calidad, que desean conquistar los nuevos paladares con su gran potencial aromático y riqueza de sabores.
—>¡Encuentra más sobre esta bodega aquí!<—
Entonces, ¿cuál será tu elección del día de hoy? Nosotros nos quedamos con ambas, para encontrar con nuestros sentidos lo mejor de la Mancha.