Limoncello
¿Quieres saber si este artículo te va gustar? Escucha este pequeño abrebocas:
Si has llegado hasta aquí, lo primero que tienes que hacer es expandir tu imaginación y transportarte a Italia, a sus tradiciones, a su amor por el arte, el brindis, la buena vida y el buen comer.
Si lo logras, empezarás a percibir un refrescante olor a limones recién cortados y te sentirás rodeado de un ambiente cálido, alegre y lleno de vida.
Ahora estás listo para embarcarte en una aventura por las refrescantes sensaciones de una bebida tradicional Italiana: Este artículo huele a Limoncello.
Una botella con sabor a historia
Imagina que la familia Luxardo se encuentra reunida alrededor de una mesa, acompañados de buena comida y bebidas tradicionales, en el aire se respira festejo, juntos comparten historias, anécdotas y momentos que han quedado en su memoria y los han unido por generaciones.
Toda esta sorprendente historia se ha escrito por más de 100 años y hoy nos transporta a 1821 para recordar cuando el señor GIrolamo Luxardo y su esposa Maria Canevari pusieron toda su pasión italiana y el arte de la «bella vita» para dar vida a la que sería su primer creación; el “Maraschino”, un dulce de cerezas Marasca que tarda 4 años en producirse, de sabor suave y con un dulce inusual.
Para entonces, la Familia Luxardo no podía ni siquiera imaginar en lo que se convertirían, pues su primera bebida se popularizó rápidamente y llegó al paladar del Emperador de Austria quien se encargó de darle el reconocimiento que merecían.
La bodega aún continúa orgullosa de llevar el título de: “Privilegiata fabbrica maraschino excelsior” (fábrica privilegiada de maraschino excelsior).
Una pasión que ha viajado de generación en generación
La tercera generación puso la misma pasión de sus abuelos en construir una destilería extremadamente moderna para la época, una de las más grandes de todo el Imperio austrohúngaro.
La destilería que incluso hoy en día, si visitas Zara, te sorprenderá con la imponente estructura que aún se encuentra al borde del puerto y que antes albergaba sus oficinas y apartamentos.
Después de la segunda guerra mundial, la nueva generación de la familia Luxardo, vuelve a trazar el camino, se reinventa y siembra de nuevo su primer semilla de cerezo Marasca. Esta semilla dio paso a 29.000 árboles que decoran Torreglia con el color de sus flores y olor a vida que parece que no marchitará.
Luxardo continúa escribiendo su historia hoy en las manos de la sexta generación, produciendo con la misma pasión licores clásicos que van desde un Sambuca, un Amaretto, un licor de cerezas Morlacco, hasta un Grappa, un Limoncello y un Passione Nera.
Hoy, la familia continúa con el legado desde Torreglia (Padua) lugar a donde se trasladaron luego de que la Segunda Guerra Mundial bombardeara la ciudad y destruyera la destilería casi por completo.
“Hoy el legado de la familia Luxardo es disfrutado por una nueva generación y podrá ser saboreado por las generaciones venideras”
Conoce más de su historia en este video:
¿A qué sabe el Limoncello Luxardo?
La tradición italiana se refleja de una forma especial en la producción del Limoncello, pues una vez más nos demuestran que se puede hacer una bebida increíble con un puñado de ingredientes sencillos. El Limoncello es tan tradicional en Italia que incluso algunas familias lo preparan de forma artesanal.
Esta bebida que por años ha conquistado los paladares en todo el mundo, es obtenida de la infusión de cáscaras de limón amarillo en alcohol, azúcar y agua, con una producción totalmente natural, libre de colorantes, aditivos y conservantes.
Su sabor evoca los perfumes y aromas de las tierras del sur de Italia y nos contagia de tradición, de gusto por la vida y por su puesto de ganas de brindar.
Su botella delgada, redonda y con acabado satinado además de reflejar frescura, es un pequeña ventana que nos deja ver con qué nos vamos a encontrar y nos invita a disfrutarla bien fría, ¡como debe ser!
Dato curioso: Puedes meter tu botella de Limoncello Luxardo al congelador, este nunca va a congelarse por su grado de azúcar y podrás disfrutarlo tan frío como sea posible.
Ficha técnica
¿Quieres probar Limoncello Luxardo?—–> Consíguelo aquí <—-
Limoncello - Limoncello Luxardo
Es momento de probar Limoncello, uno de los licores italianos más famosos del mundo. Proviene de una antigua tradición que realza el aroma natural y el sabor fresco de los limones de Italia.
¿Cómo tomar Limoncello?
Las tradiciones italianas nos enseñan también que cuando de disfrutar un buen Limoncello se trata debe ser muy frío, puedes tomarlo solo después de almuerzo o en cualquier momento del día acompañando un buen cóctel o a temperatura ambiente en tiempo de invierno, pues su alta concentración de azúcar te ayudará a calentar el cuerpo Mejor dicho, ¡Siempre es buen momento para disfrutarlo!
Algunas ideas:
- Solo o en las rocas, como un “digestivo” natural o como un aperitivo
- Con adición de agua tónica Fentimans, como bebida refrescante
- Con vino espumoso para preparar tragos largos
- Incluido en los helados y ensalada de frutas para la hora del postre.
Coctel VN
Ingredientes:
- 1 Limón
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de Limoncello Luxardo
- 1 botella de Prosecco Serprino Brut Colli Euganei
- 6 copas tipo flauta
Modo de preparación por copa:
- Toma el limón y utilizarlo para humedecer el borde de la copa.
- Vierte un poco de azúcar en un plato y sumerge la copa por la parte que acabas de humedecer con el limón
- Adiciona 1 cucharada de Limoncello
- Añade Prosecco bien frío hasta llenar la copa.
- Y decóralo con un rizo de cáscara de limón.
La próxima vez que pruebes un Limoncello bien frío, asegúrate de recordar que tienes un sorbo de Italia en la boca.
6 comentarios
Gracias, me abrieron la mente a algo que me habían recomendado. Y es excelente!
Hola Liliana 🙂
Cuéntanos todo ¿Con qué te lo tomaste? ¿Cómo te lo tomaste? ¿Con quién? Nos encanta saber todos esos detalles.
Tenía guardada una botella de Limoncello que me obsequiaron hace algún tiempo y no sabía cómo prepararlo.
Su articulo me indicó la forma y el momento de tomarlo y me pareció delicioso!!!
Muchas gracias por los acertados consejos.
¡Nos encanta que brindes con nosotros! ¿Cúentanos cómo te tomaste el Limoncello y qué fue lo que más te gusto?
siiii, ovbio
Me es muy interesante,fantástico..hummm.