Durante la época de la conquista llegaron desde el viejo continente una serie de tradiciones para recibir el año nuevo. Todas estas, tenían como propósito garantizar la prosperidad y la felicidad; con el tiempo muchas de ellas empezaron a hacer parte de los rituales especiales en las familias y así se fueron convirtiendo en creencias populares que se repiten de generación en generación, adaptándose a las necesidades la época y el país.
Hasta el siglo XVI, la mayor parte de Europa se rigió por el calendario juliano y el año nuevo se celebraba el 25 de marzo. A partir de 1582, con la adopción del calendario gregoriano, este día pasó a ser el 1 de enero. Así que, es por esto que el 31 de diciembre a las 12:00 de la noche, se acostumbra realizar una serie de agüeros que prometen ayudarnos a hacer realidad nuestros sueños y cargar nuestros nuevos 365 días de buena energía, prosperidad, amor y felicidad.
Y como ya casi se acaba el año, queremos hacer parte de estos momentos de felicidad y alegría. Decidimos elegir los 7 mejores agüeros para que este 2017 celebres como más nos gusta: ¡brindando!
Estos son algunos de los agüeros que más nos divierten y nos llenan de buena onda.
Los 7 agüeros
¡Nos encanta viajar!
Definitivamente todos queremos que este 2017 nos lleve a recorrer el mundo y no hay un momento más divertido en familia, que salir a dar la vuelta a la manzana con dos maletas en las manos. Para esto, debemos tener preparadas las maletas con las que vamos a salir a dar la vuelta y ojalá ligeras de equipaje; eso sí, ponle las mejores intenciones, toda la actitud y disfruta ese momento en familia.
¡Un 2017 para brindar!
Dicen que en el siglo IV a. C. en la antigua Roma, para asesinar a alguien era usual que se envenenaran las copas por lo que, los anfitriones como símbolo de confianza chocaban fuertemente las copas con sus invitados logrando que el líquido pasara de una copa a la otra, para así, dejar claro que no había ningún tipo de envenenamiento pues los dos que hacían el brindis bebían lo mismo. Otra teoría, también nace en la antigua Roma, pues decían que al disfrutar el delicioso placer de un buen vino se despertaban lo mejor de sus sentidos, sin embargo, quedaba pendiente el oído, así que, con el chocar de las copas este sentido también participaba del encanto del vino y completaba el ritual.
Sea cual sea la versión del brindis que más nos gusta, no podemos negar que ¡NOS ENCANTA! Y hacerlo siempre será sinónimo de alegría, unión y celebración. El fin de año es un momento perfecto para celebrar por todo lo bueno de este año, entonces alista las copas, reúnelos a todos, que los más inspirados envíen sus mejores deseos, choquen las copas y ¡Salud!
¡Que la luz nos acompañe!
El fuego tiene un poder transformador y armonizador, es por esto que, tener una vela encendida para recibir el año le pone ese toque de armonía y paz a tu espacio, además de acuerdo a sus colores las velas atraen distintas energías:
- Azules: Paz
- Amarillas: Abundancia
- Rojas: Pasión
- Verdes: Salud
- Blancas: Claridad
- Naranjas: Inteligencia
Enciéndelas a media noche y deja que se consuman por completo para un año con mucha luz.
¡Burbujas para disfrutar con todos los sentidos!
Elige una botella de espumante, que no te vayas a tomar, agítala y justo cuando den las 12:00 del 31 de diciembre deja que la espuma la destape y ¡boom! estás listo para darte un delicioso baño de burbujas, que según la tradición nos ayuda a atraer la prosperidad y fortuna ¡Feliz baño de oro!
¡Dime lo que deseas y te diré quién eres!
Empezar el año nos abre el corazón a nuevos propósitos y deseos, así que este es un momento muy especial para escribir los deseos del 2017 y nada mejor que hacerlo en familia. Lleva un kit con papeles de colores, marcadores o lápices y en una esquina dispónlos para toda la familia con un letrero que diga: Deseos (Apellidos de la familia) para el 2017 y en un pequeño cofrecito guárdalos hasta el próximo año y a mediados del 2018 reúnanse como TODO UN PLAN a ver en qué estado están.
¡Dejar ir lo malo para recibir lo bueno!
Quemar el año viejo es un ritual de purificación para alejar la mala suerte o las energías negativas del año que termina. El fuego es símbolo de transformación, nos permite cerrar ciclos y comenzar con nuevas energías el año que viene. Así que no importa si no tienes mucho espacio o estás en un lugar amplio, cualquiera que sea el caso, lleva tu muñeco de año viejo y disfruta este ritual sanador.
¡Limpia y renueva!
Un día antes de la llegada del año nuevo, es importante hacer una buena limpieza en casa y empezar con nuestro espacio impecable, esto nos ayuda a cambiar las energías y sentir que nuestra casa está como nueva. Limpiar, nos abre a nuevos cambios, dejando atrás lo malo y resurgiendo lo bueno. Así que, verifica qué de lo que tienes ya no usas o no deberías tener para este nuevo año y sácalo de tu espacio para renovar. Por último, puedes hacer una limpieza con un poco de agua de canela por toda la casa para darle un nuevo aire.
No importa si solo haces uno de estos rituales o quieres hacerlos todos al tiempo, lo más importante es que disfrutes este día y abras tu corazón a todo lo nuevo que trae el año que llega. Por ahora, nuestro deseo para ti es ver, oler, probar y ¡Salud!