Montes tiene como identidad en la mayoría de sus botellas y nombres un Ángel, esta alusión hace referencia a uno de sus ya fallecido socio fundadores, Douglas Murray, quien en su juventud era aficionado y amante de la velocidad. Murray, sufrió varios accidentes graves en carretera, pero siempre logró salir vivo y a estos milagros de protección los consideró obra de su Ángel de la Guarda y como homenaje, sería a él a quien debían brindarle sus vinos.
Con esta historia casi mágica y conociendo el carácter impresionante de todos sus vinos, esta vez queremos llevarlos por un recorrido de sabores, aromas y tierras de 3 de nuestros favoritos de esta bodega: Alpha M, Montes Folly, Purple Angel.
ALPHA M
el primer «Ultra Premium» de Chile
Un blend especial compuesto por 80% Cabernet Sauvignon, 10% Cabernet Franc, 5% Merlot y 5% Petit Verdot.
El Montes Alpha M es un claro ejemplo del resultado generoso de un vino con carácter definido gracias al riguroso proceso que viven las uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot para llegar a la excelencia.
Ha pasado 18 meses en barrica de roble francés, para convertirse en una producción extremadamente limitada que SOLO es ofrecida anualmente si Aurelio considera que su calidad es superior.
PURPLE ANGEL
El súper Carmenère de Montes
La reaparición de la Carmenère también conocida como «Jurassic Park» llegó para quedarse en Chile después de creerse extinta debido a la plaga de la Phylloxera en Francia que volvió a aparecer en 1993.
Esta nueva dimensión de Carmenère seduce el paladar con sus aromas de tomillo, clavo de olor y pétalo de rosa.
Una mezcla equilibrada y perfecta de 92% uva Carmenère y 8% Petit Verdot que pasó 18 meses en barricas nuevas de roble francés.
¡Si de Carmenere se trata, este con seguridad es uno de los 3 mejores de Chile!
MONTES FOLLY
El Syrah más salvaje de Apalta
Este vino 100% Syrah con 24 meses en barrica de roble francés, es un producto de los viñedos ubicados en las laderas más altas de «La Finca de Apalta» que cuenta con una inclinación superior a los 45 grados de logrando un vino imponente, loco y sorprendente .
El Montes Folly es otro ícono de la bodega, un vino salvaje que nace de las variedades que viene acompañado de notas de vainilla producto de su paso por barrica.
Folly traduce LOCURA y por eso decimos que una copa de este vino TODO LOCURA
3 comentarios
Los quiero probar todos ..
¡Sin duda será una gran experiencia!:) Montes es una bodega que nos enamora siempre con sus vinos, cuéntanos Lorenko, ¿cuál es tu vino favorito?
Si muy muy importante
Los felicito por este artículo