Qué hacer con el vino que quedó
¿Te ha pasado que después de compartir unas cuantas copas de vino con amigos o familia, al final queda algo en la botella y no lo quieres desperdiciar? Pero… ¿qué hacer con el vino que quedó? Hoy te daremos algunos tips para aprovecharlo al máximo.
Tips para saber qué hacer con el vino que quedó
1. Guárdalo apropiadamente
¿Sabías que desde el momento en el que descorchamos una botella de vino comienza un proceso en el que poco a poco él va perdiendo sus propiedades? Esto pasa gracias a que el aire que ingresa a la botella hace que el vino se oxide, para retrasar un poco el proceso para que aún esté bien para esa siguiente ocasión que quieras beberlo, es importante guardarlo muy bien, así lo podrás conservar aproximadamente una semana más, aquí algunos consejos:
- Hay algunos accesorios que nos pueden ayudar. Existen por ejemplo tapones, que además de servirnos para tapar el vino después de abierto, tienen un sistema de sellado al vacío; este nos permite extraer el oxígeno al interior de la botella y dejarlo bien sellado.
—> Encuentra aquí accesorios para vino <—
- Después de taparlo bien, recuerda ponerlo en la nevera e intenta no exponerlo a la luz. La baja temperatura también ayuda a que el proceso de oxidación sea más lento.
2. ¡Úsalo para preparar un plato especial!
Una buena forma de aprovechar el vino que quedó es usarlo para cocinar. El vino y la gastronomía siempre han sido los mejores amigos, además de servirnos para probar deliciosos maridajes, el vino también nos sirve para hacer salsas que acompañen una deliciosa carne, darle el toque especial a un postre o ayudarnos a crear el más delicioso estofado. Estás son algunas de las recetas que puedes preparar con vino:
- Camarones al ajillo
- Costillas al vino tinto
- Chorizos al vino
- Cheesecake al vino tinto
- Peras al vino
3. ¿Qué tal una refrescante sangría?
Por otro lado, si se te antoja aprovecharlo para crear un cóctel frutal y fresco para pasar la tarde, la sangría puede ser una gran elección, puedes usar vino tinto para hacer una sangría tradicional, o si prefieres vino blanco o rosado también puedes hacerlo. Si das clic aquí encontrarás recetas fáciles para preparar una en casa.
Bonus Track: ¡Las medias botellas de vino también son una opción!
Además de las botellas de vino de tamaño regular (750 ml) que pueden durar aproximadamente 5 copas, o 6 copas en el caso de los espumantes; también existen las medias botellas de (375 ml) que nos alcanza para 2 copas de vino aproximadamente, esta es una buena elección cuando lo único que quieres es disfrutar de una o dos copas de vino. ¿Quieres explorar las medias botellas? Aquí podrás encontrar una buena variedad ya sea que quieras blanco, rosado o tinto.
—> ¿Quieres una media botella de vino como ésta? Consíguela aquí <—
Esperamos te haya gustado este artículo. Si conoces más formas para aprovechar el vino que quedó, cuéntanos en los comentarios, nos encantará conocer tus ideas.