Maridajes con chocolate y vino
De todos los manjares en el mundo el chocolate es el rey de la popularidad, los hemos combinado con todo: helado, tortas, frutas… pero los maridajes con chocolate y vino son los que más nos encantan, porque convierten un sabor perfecto en una experiencia mágica; con diferentes sabores yendo y viniendo en tu paladar en un baile bien especial, uno que queremos repetir una y otra vez. ¿Quieres saber cómo lograr la combinación ideal? ¡Acompáñanos!
Experimentando maridajes con chocolate y vino
Chocolate negro y vino
Los chocolates negros son esos que contienen mínimo un 50% de cacao, aunque podrás encontrar variaciones según las marcas. Entre más porcentaje de cacao tenga tu chocolate más amargo será. Quienes disfrutan del placer de tener un buen chocolate negro en su paladar, la experiencia de maridarlo con el vino correcto podría convertirse en tu nuevo ritual favorito para este año, ¡es el cielo!
¡Para tener la mejor experiencia aquí algunos tips!
Para lograr que las características de tu vino y chocolate armonicen, ten en cuenta elegir un vino que pueda equilibrar lo amargo del chocolate; como por ejemplo vinos tintos frutales o dulces, como un lambrusco tinto, un merlot o tempranillo.
Te recomendamos:
Aquí tienes un vino de burbujas muy frutal que puede ser el parejo de baile perfecto. Una combinación para aquellos que disfrutan de toques dulces y frutos rojos.
Este vino riojano con toques a frutos rojos es el match ideal para quienes prefieren vinos tintos sin burbujas, sentirás como los sabores y aromas del vino y el chocolate conquistarán tus sentidos.
Esta combinación de las cepas merlot, cabernet sauvignon, cabernet franc y raboso veronese envolverá tu paladar y resaltará los sabores de un chocolate negro, te recomendamos probarlo con uno 70% cacao.
—> Encuentra chocolate + Cantina Colli Euganei Rosso Tinto aquí <—
Chocolate blanco y vino
Aunque el chocolate blanco no es realmente chocolate como dejarlo por fuera de nuestro corazón o nuestro baile con vino. Para un manjar cremoso como este, un parejo ideal podría ser un vino moscato o un prosecco semi-dulce, sus características compartidas los hacen un maridaje para probar.
Te recomendamos:
Cantina Colli Euganei Moscato:
Si eres amante de los vinos dulces, con este Cantina Colli podrás agregar a tu chocolate blanco favorito, la intensidad aromática y los toques tropicales de esta encantadora cepa.
Chocolate y vino, la pareja perfecta para elevar el ánimo y maridar con días especiales como Amor y Amistad. ¿Qué combinación de vino y chocolate flechará tu paladar?, nosotros los maridamos todos y continuaremos experimentando. ¡Te invitamos a probar y contarnos tus experiencias!
—> ¿Quieres saber sobre maridaje con postres? Clic aquí <—