Navidad es época para brindar, compartir, alegrarnos y celebrar por todo lo bueno que nos dejó el año que pasó, pues resulta imposible no contagiarse de esta magia, viviendo unos días inolvidables con nuestra familia y amigos para expresarles nuestro cariño con detalles y abrazos, acercando a aquellos que están lejos a la vez que brindamos a distancia para desearles lo mejor en este nuevo año.
Por eso, hemos decidido hacer un recorrido por todos esos momentos importantes de los que está compuesta esta época tan especial. Pasaremos por las novenas, las reuniones para celebrar entre amigos, la cena del 24, la celebración de fin de año y por supuesto no podían faltar los primeros días de enero para comenzar el año con el pie derecho.
Así que, para celebrar y agradecer que estamos unidos, te contamos cuáles son esos vinos que pueden hacer de los eventos de esta navidad algo divertido, familiar, exquisito e inolvidable.
NOVENAS
Las novenas son el preámbulo de una buena navidad. Un momento para compartir con la familia, reencontrarse con los amigos del alma y darle la bienvenida al emblemático menú navideño: natilla y buñuelos.
Para estos momentos donde la familia está reunida y los niños son protagonistas, acompañarla con una sangría vendría perfecto, y que mejor que hacerlo con una que ya esté lista para servir como la Sangría Mar&Sol. ¡Conócela haciendo clic aquí!
PRE-NAVIDAD CON AMIGOS
¡Navidad sin amigos no es navidad! Y las reuniones de pre-celebración navideña no se hacen esperar, y sin duda para todos los momentos, hay vinos para elegir. Si es un asado puedes probar un Altos Las Hormigas Malbec, es ligero, sedoso, con taninos muy delicados, junto con notas de mango y ciruela crujientes, o si es un plan más tranquilo donde la propuesta gastronómica de la noche va de la mano de una buena tablita de queso o un fondue, quédate con un Montes Chardonnay o un Flor de Vetus Blanco.
CENA DE NAVIDAD
El 24 de diciembre es un momento que por excelencia está hecho para agradecer, abrir regalos, abrazarnos y celebrar el espíritu navideño acompañado de una cena tradicional, que quizá puede tener un buen pavo con acompañantes que resalten su sabor.
Para estos momentos un poco más tranquilos y fraternos, la compañía de un buen vino se hace indispensable, por eso pensamos en un Izadi Larrosa, que es un vino rosado, suave, fresco, con notas de pera y manzana que te dejará un buen recuerdo, o también en este caso podrías optar por otro vino rosado como el Montes Cherub Rosé, que tiene notas de frutillas, rosas y naranja; este resulta un vino seductor, seco y elegante.
CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO
¡Qué mejor que terminar el año brindando con un buen vino! El brindis es ese momento cargado de buena energía, donde mientras las copas se estremecen, los buenos deseos llueven y las sonrisas son protagonistas.
Entonces, para esos momentos donde queremos quemar el año viejo, dejar ir lo malo y empezar un año nuevo con la mejor actitud, agitar y celebrar parecen sinónimos.
¡Celebremos con burbujas doradas! El Kaiken Brut o el Brut Nature 7 Metropolis, le ponen ese toque festivo y divertido a nuestros brindis de fin de año, dejándonos un sabor increíble y suave en nuestro paladar.
PRIMEROS DÍAS DE ENERO
Son los últimos días de vacaciones pero los primeros días de todo un nuevo año para celebrar, y empezar el año con buen vino, debe ser un buen agüero para que nos acompañe en abundancia todo el año.
Para acompañar las tardes de enero, son ideales el Lambrusco rosado o Lambrusco Centenario Rosado y para las noches puedes optar por Luis Cañas Crianza que junto a una buena conversación estaría más que bienvenido.
2 comentarios
La verdad son un apasionado por los vino y además de eso leo mucho sobre ellos, tengo un grupo en el Facebook, que se llama Sociedad Amantes del Vino, y me gustaría programar una Cata de vinos.
Antonio ¡El mundo del vino es infinito para los más apasionados!
¿Qué tal si nos dejas tus datos para ver cómo podemos programar una cata?