Organizar una reunión de Navidad
Por estos días la magia de la Navidad se siente en el aire y el amor va detrás poniéndole color y música a todo. Llegó una de las épocas más lindas del año, porque tenemos mil y una excusas para reunirnos en la mesa para compartir historias, los placeres de la comida y el vino. Y como sabemos que hacer sentir a quienes amamos especiales está a la orden del día, hoy te enseñaremos cómo organizar una reunión de Navidad inolvidable.
Te daremos algunos tips que nos compartió Isabel López de @lossecretosdemimesa para que tus reuniones navideñas sean un momento para disfrutar, con hermosas imágenes, aromas inolvidables y sabores exquisitos.
El vino como la mesa comparten tradiciones que nos llevan a recordar años pasados, pueden traer al presente los rituales de nuestros padres y nuestros abuelos, algo que le da un toque especial a todo lo que ponemos en ella a la hora de sentarnos a compartir. Es por eso que hoy queremos hacerles honor y poner a la mesa y al vino a bailar juntos, porque han sido desde siempre un matrimonio perfecto.
El secreto para organizar una reunión de navidad exitosa se esconde en tres momentos
Que tu estés presente y disfrutando es uno de los ingredientes esenciales para que la velada sea exitosa. Entonces, la clave para que no estés corriendo de un lado al otro sin tener la oportunidad de compartir con tus invitados es la preparación y estos 3 momentos te ayudarán a que no pierdas nada de vista.
Veamos cómo podemos mantenerlo simple pero muy muy especial, para que este sea un momento mágico tanto para ellos como para ti.
Momento 1: La bienvenida
Este es uno de los momentos más importantes, porque es ese primer encuentro donde haces sentir a tus invitados que son bien recibidos. La mejor forma de demostrarlo es recibirlos con una gran sonrisa y un lugar dispuesto para compartir con un aperitivo y algunas cositas para picar donde puedan sentirse a gustos e ir al encuentro de los demás invitados.
Para amenizar el momento y comenzar a calentar motores qué tal una buena tabla de quesos, jamón y aceitunas. Pero… y ¿con qué lo vamos a maridar? En este caso te recomendamos un coctelito con burbujas, suave, puede ser una sangría con lambrusco blanco, puedes encontrar la receta aquí.
Momento 2: hora de ir a la mesa
Deja tu mesa preparada con anticipación, así lo único que hará falta será llevar ese delicioso plato que preparaste a la mesa.
La bienvenida a la mesa es una buena decoración
Los detalles en la decoración de tu mesa es eso que le dice a tus invitados, “quiero que te sientas bien”, y para eso vamos a tener 4 tips presentes:
- Un centro de mesa navideño con la altura apropiada para que tus invitados puedan verse entre ellos al hablar, no querrás que tengan que moverse mucho para poder hablar con alguien al otro lado de la mesa.
- ¿Qué tal un lindo detalle que decore el set de platos y cubiertos? Algo simple como unos berries con corcho alrededor de la servilleta pueden hacer una gran diferencia.
- Recibe a tus invitados con una copa de agua en la mesa, para que los acompañe el resto de la velada en caso de que deseen o necesiten tomar.
- No olvides que una buena iluminación puede ayudarte a crear la atmósfera perfecta, quizá algunas velas, o luces alrededor pueden ser la cereza del pastel.
Y… ¿qué hay de cenar?
Para darte algunas ideas puedes preparar una cena navideña tradicional con pavo o pernil de cerdo, en el primer caso te recomendamos un vino como un Izadi Larrosa o tinto suave como un pinot noir o un merlot, puede ser un Montes Classic Merlot. Para el segundo caso, te tenemos un vino hecho para maridar con el cerdo como sea que quieras prepararlo, Bienbebido Cerdo, será todo lo que necesitas para hacer un match perfecto.
En el caso que desees optar por algo diferente, Isabel de @lossecretosdemimesa, nos recomienda una deliciosa paella, fácil de preparar y servir. Aquí, podemos irnos por un maridaje regional, para los amantes de los blancos, un Flor de Vetus Verdejo; otra opción puede ser Izadi Larrosa, una elección de rosado español que casará muy bien con los mariscos o en el caso de optar por un tinto, te recomendamos un tinto español suave como Izadi Tempranillo.
Momento 3: ¡el postre!
Llegó la hora que más nos gusta, ¡el postre!, y si podemos maridarlo con un buen vino es aún mejor, porque hará que esos sabores exploten en nuestra boca para llevarnos al cielo. Aquí, Isabel Lopez, nos preparó una combinación de sabores digna para este momento, puedes usar como ella alfajores, macarrones dulces y pie, si es así te recomendamos maridarlo con un Prosecco Cantina Colli Euganei, sus burbujas y sabor añadirán ese toque extra que amarás en cada bocado, después de probar esta combinación vas a querer repetirla siempre.
Ahora sí, tienes todo lo que necesitas para organizar una reunión de Navidad que sea todo un éxito. Que las historias cobren vida en la mesa mientras maridamos esta tradición con lo mejor del vino y la mesa, ¡bon appetit!