¿Tienes una celebración y quieres sorprender a tus invitados? Nosotros sabemos que los mejores momentos de la vida son los que se comparten y nada como la sensación de hacerlo con la mejor energía. Tenemos para ti una pequeña guía que te ayudará a hacerlo como la mejor anfitriona, pues sin duda te hará brillar.
Aquí te contaremos 10 tips que debes tener en cuenta para que tus invitados se sientan muy especiales, pero sobre todo empoderarte para que puedas tomar las mejores decisiones al momento de elegir el menú, la decoración y los tragos que acompañarán la noche.
10 TIPS PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS
1. La sonrisa: Para ser una buena anfitriona, la sonrisa es lo primero. Úsala porque es la encargada de hacer que tus invitados se sientan como en casa y disfruten de un noche inolvidable ¡Empieza por poner a brillar tu sonrisa y actitud!
2. Atención increíble: Siempre debes tener presente que hay una pregunta clave que hará que tus invitados o amigos se derritan y es ¿Necesitas algo? Una pregunta básica que demuestra interés, que estás pendiente de ellos y los tienes en cuenta.
3. Cuida los detalles con tiempo: Comienza a prepararte con anticipación, pero no creas que cuando hablamos de anticipación hablamos de complicación. Si bien es importante tener una ruta a seguir para que todo salga bien, es importante tener en cuenta que son los pequeños detalles los que hacen la diferencia y nada mejor que tomar decisiones que te ayuden a brillar sin mucho esfuerzo.
4. La iluminación: No hay una mejor sensación al ser invitado a una reunión especial que sentirse bienvenido y cómodo en un espacio, crea un espacio cálido donde todos sean bienvenidos, para esto puedes ayudarte con iluminación cálida, flores y velas.
5. Mejor sin riesgos: Asegúrate de guardar todo lo que no quieres que se esté en riesgo: cosas frágiles, antigüedades o cosas de valor no deberían estar en el área de la fiesta. Busca un espacio al que tus invitados no puedan acceder donde puedas ubicar todos esos objetos de valor.
6. Mal momento para experimentar: Tener invitados es la peor ocasión para experimentar nuevas recetas. La gente prefiere comer algo rico que algo impresionante pero no tan rico. Así que, si no tienes una especialidad bien ensayada, investiga con tiempo, haz pruebas unos días antes a ver cómo te va y si funciona puedes usarla, de lo contrario, elige algo delicioso pero que sabes que les va a encantar.
7. Para las bebidas: Recibe a tus invitados con un aperitivo, puedes tener algo ya preparado desde el comienzo y eso te dará la libertad de no preocuparte por tener que servir. Una buena idea, podría ser ofrecer una sangría ya preparada (VER SANGRIA MAR Y SOL) o por qué no, podrías poner los ingredientes para que los invitados se preparen sus propios cócteles (por ejemplo, pon todos los ingredientes para un cóctel de Vermouth y la hoja de instrucciones en la esquina). VER CÓCTELES
8. Para la comida: ¿Qué tal algo práctico y sin complicaciones? Por ejemplo, poner varios ingredientes para hacer tacos, copas de helado, pizzas o un buen mix de frutas y granolas para un brunch resultaría una buena idea. Es fácil para ti a la vez que es divertido para ellos, así mientras arman su comida van a sentirse activos, pueden conversar, tener un tema de conversación común y disfrutarlo con otros invitados menos cercanos.
9. Regla #1: Creemos que si se trata de una fiesta la regla número 1 es que jamás puedes quedarte sin bebidas. Puedes estar pensando que, siempre puedes pedirle a algún invitado sobrio que vaya por un poco más, pero si de verdad deseas que tu fiesta sea exitosa, asegúrate de que hayan bebidas más que suficientes para todos los invitados. Lo ideal sería tener al menos un 25% más de bebidas de lo que crees que vas a necesitar; y si sobra ¡No te preocupes! puedes guardar lo que sobra para una próxima ocasión. Ver aquí cómo calcular el licor
10. Conductores elegidos: No te olvides de las personas que serán los conductores ELEGIDOS de esa noche. A ellos también les encanta sentirse bienvenidos, puedes ofrecerles aguas saborizadas con hierbabuena, menta,limón, fresas o pepino con un poco de agua tónica ¡Sé creativa pero consiéntelos!
¡Esperamos que estos 10 tips te hagan sentirte cómoda y tus invitados se sientan muy especiales!
Suerte con tu reunión, lo más importante es que la disfrutes, ya verás que siguiendo esta guía práctica todo saldrá tan bien como tú quieres y brindar por todo lo bueno de la noche será un motivo perfecto para celebrar.