Al momento de elegir un buen vino y enfrentarnos a una cava llena de opciones puede resultar confuso y frustrante. Son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza y si no conocemos muy bien el tema, las etiquetas parecen hablarnos en otro idioma y en vez de ayudarnos a elegir el vino perfecto para nuestra ocasión, nos asustan.
Este artículo te ayudará a ahorrarte ese dolor de cabeza, para que esas preguntas ya no sean un problema. Sin más preámbulo aquí están nuestras recomendaciones, para cada botella un rango de precios y su descripción. ¡Comencemos!
Vinos para acompañar una celebración:
- Lambrusco Rosado Centenario Cleto Chiarli: vino de un intenso aroma a frutos rojos maduros. Su sabor seco es intensificado por las burbujas hasta dejarnos un final ácido inolvidable.
Existen los #LambruscoAdictos y es porque este vino deja los hipnotizados con lo divertido y burbujeante que se ve en copa. El Lambrusco es un espumante que seduce nuestros sentidos y nos invita a vivir momentos descomplicados e intensos.
- Montes Twins: combina los aromas de frutos negros, como la ciruela y la mora, con notas a dulce de leche. Vino de gran volumen y sedocidad en boca.
¿Qué difícil es dar gusto a todos, no? ¡No te compliques! Montes Twins sabe muy bien cómo tener a todos satisfechos. Este vino combina lo mejor de 4 cepas: el Sauvignon le transmite su riqueza de sabores y olores, el Tempranillo; la frescura, al Syrah le debe su suavidad y al Carmènere su intenso color rojo. ¿Si a nuestra pregunta inicial respondiste «Sí»? Esta es la bebida perfecta para tu celebración, Montes Twins es un vino para todos los gustos.
- Finca El Origen Reserva Malbec: de un profundo color púrpura y un delicado aroma a violetas. Posee un sabor ácido en boca con notas a chocolate, vainilla y dulce de leche.
¡El vino estrella en las fiestas!, ya lo hemos dicho antes. Es una opción segura para esos invitados que prefieren lo clásico, que gustan de tragos añejos y muy elaborados.
Vinos para acompañar una cita romántica:
- Lambrusco Centenario Cleto Chiarli Tinto: vino de sabor a frutas, dulce en boca. Posee una brillantez y transparencia que habla de su juventud.
La dulzura de este vino es de todo el gusto femenino. Cómo no dejarse persuadir por la elegancia de esa botella y la sensación que esas burbujas juguetonas dejan en la garganta. Es el vino que va bien con esa primera cita que no sabemos para dónde va pero en la que queremos impresionar.
- Montes Classic Merlot: vino con un irresistible aroma a frutas. De un gusto a pimienta negra armonioso al paladar.
¿Necesitas conquistar a alguien de gustos refinados?, pues bien, El Montes Classic Merlot cae muy bien tanto en paladares experimentados como principiantes. Si quieres enamorar puedes comenzar con este exquisito trago.
- Kaiken Brut: un vino espumante fresco y balanceado, de aromas a manzana verde, toques a mantequilla y minerales.
Para mujeres y hombres románticos, amantes de la tradición, de degustar los momentos sin prisa; con la paciencia que requieren las cosas más placenteras de la vida.
Vinos para acompañar una tardear con amigos:
- Lambrusco IGT Cleto Chiarli: vino fresco, suave y espumoso. De sabores y aromas a frutos rojos como cereza y fresa.
¡Lambrusco y amigos es una de las mejores combinaciones que pueden existir! Para esos amigos relax que te invitan a vivir la vida con energía. Elígelo para este momento y verás cómo el estrés saldrá por la ventana.
- Montes Classic Malbec: además de poseer un hermoso color rubí este vino deleita nuestro paladar con sabores prolongados. Sus toques a moras y ciruelas combinan perfecto con sutiles notas de vainilla.
Asado con amigos = Malbec. Si tienes un amigo chef que le gustan los asados seguro te agradecerá que lleves este vino la próxima vez, es el mejor acompañante para una carne roja bien jugosa. El Malbec es el vino para esas tardes con amigos en que nos haces más que comer y reír.
- Luis Cañas Reserva: Luis Cañas logra aquí un vino que se destaca por sus aromas a madera, fruta madura y café. En boca nos da un sabor que permanece.
Para disfrutar con ese amigo de toda la vida, que te conoce desde la infancia, que ha sido tu cómplice no una, ¡sino muchas veces! Este es un vino para esas tardes largas en las que el tiempo nunca es suficiente.
Si no encontraste aquí la ocasión que estabas buscando, tú tranquilo, que la segunda parte vendrá pronto con más recomendaciones. ¡Ahora sí!, ya que tenemos esto resuelto, ¡manos a la copa y brindemos porque esta celebración sea todo lo que has deseado!
—>Prueba nuestros recomendados AQUÍ<—
Si llegaste hasta aquí eres uno de nuestros exploradores de sabores, hay una sorpresa para ti.
Usa el código: HastaLaUltimaLetra y recibe un 15% OFF en tu próxima compra.