Siete Misterios Doba-yej
A nosotros la cultura mexicana nos encanta con la magia de su tradición y de sus leyendas. Así que queremos sumergirnos un poco más para revelarte un misterio, uno que ha sido pasado de generación en generación desde las culturas indígenas, ¿sabes cuál es? aquí una pista: ¡huele y sabe a mezcal!
Conoce el mundo de Siete Misterios: mezcales de tradición
Cuando hablamos de licores mexicanos, lo primero que se nos viene a la cabeza es el tequila pero… y ¿si te decimos que hay un trago aún más emblemático? Aunque la tradición mezcalera viene de mucho tiempo atrás, aproximadamente hace una década comenzó a tener el reconocimiento internacional que se merece; cruzó las fronteras mexicanas para enamorar los paladares del mundo.
¿Qué es el mezcal y cómo se produce?—–>Clic aquí<—-
Siete Misterios nace en 2010 con una idea en mente, respetar los rituales y la producción tradicional que están detrás de este divino elixir. Así junto maestros mezcaleros, que han heredado ancestrales recetas, comienzan a crear con los agaves de regiones tradicionales como Sola de Vega, mezcales para vivir México en un solo trago.
Siete Misterios Doba-yej, un mezcal 100% espadín
Nuestra productora mezcalera favorita, al ver que el mezcal estaba conquistando los más exigentes paladares del mundo, quiso ir un poco más allá y mezclar la tradición con las nuevas tendencias del mundo de la coctelería. Fue así como nació en las tierras de Santiago Matatlán su octavo misterio, Doba-yej, un mezcal 100% hecho de agave espadín, con la fortaleza suficiente para ser mezclado en la coctelería sin perder su esencia.
¿Qué es el espadín?
Así como las uvas en el vino, también existen muchos tipos de agaves. Cada uno le da al mezcal un sabor y aroma únicos. Según el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, existen más de 20 variedades que pueden darle vida, una de las más usadas y conocidas es el agave angustifolia más conocido como espadín.
¿Cómo tomar Siete Misterios Doba-yej?
Vivir el mezcal hace parte de un ritual que se toma a besitos, es decir a pequeños sorbos. Los amantes de la tradición prefieren tomarlo puro, así pueden disfrutar de sus aromas y sabores ahumados, tan característicos en él por su proceso de creación.
Como te dijimos antes Doba-yej fue creado para llevar la tradición a otro nivel, así que si deseas poner unas gotas de modernidad a la copa, ¡un buen coctel de mezcal sería perfecto para el momento!
Sea que desees tomarlo puro o combinarlo, tomar mezcal es vivir y saborear la historia de México… ¿te antojaste? ¡Nosotros te decimos dónde encontrarlo!
¿Quieres probar mezcal Siete Misterios?—–>Clic aquí<—-