La pasión por el vino nos mueve alrededor de un mundo lleno de pequeños detalles que convierten una botella de vino en una experiencia especial. Hoy aprenderemos cómo potenciar esta experiencia con algunos instrumentos que nos ayuden disfrutarlo mejor. Aquí te contamos los 6 accesorios que todo apasionado del vino debe tener y así estar preparado en ocasiones en las que son indispensables.
Un aireador/oxigenador
El aireador resulta una buena fuente para despertar o aumentar los aromas y sabores de los vinos. A veces debido a los movimientos o cambios de temperatura a los que es sometido el vino, por ejemplo, cuando lo llevan como el mejor acompañante durante un viaje, o cuando se abre por primera vez, este experimenta una especie de shock que lo hace esconder algunas de sus propiedades, pues con el aireador el oxígeno hace que el vino se exprese de forma correcta.
Termómetro de vino
Para que el vino nos transmita su verdadera esencia, la temperatura en la que se encuentre es fundamental tanto cuando se sirve como cuando se almacena dentro de un lugar; en efecto, el termómetro de vino brinda la oportunidad de medir a qué temperatura se encuentra, logrando que puedas graduar que tan frío o qué tan caliente esté cada vino.
—>Ver 5 mitos del vino: Punto #5 Tempertaturas <—-
Refrigerador de vino
Antes de servir el vino, es importante que la botella se esté en un lugar que ofrezca una temperatura ideal y que se conserve bien cuando llegue el momento de abrirla, para este caso, un refrigerador predispuesto para el vino es la clave, así no se correrá el riesgo de consumirlo en un mal estado.
—>Ver 5 cavas pequeñas para tener en casa <—–
Corta gotas
Los corta gotas son accesorios ideales para que el momento de servir un vino sea perfecto. Este accesorio viene en dos tipos:
- Ultra delgado flexible: son círculo metálico (aluminio plastificado) se enrolla y se introduce en la botella, nos permite, como su nombre lo indica, cortar las gotas de vino al servir para que no se nos caigan por la mesa
- Metálicos no flexibles: Este tipo de corta gotas se insertan boca de la botella y son también conocidos como escanciadores.
Este accesorio es ideal cuando no somos expertos sirviendo el vino y queremos tener un buen momento al momento de su servicio.
Decantador
La decantación por lo general se hace con vinos reserva o gran reserva que forman ciertos sedimentos en su interior; de esta manera, con el decantador logramos separarlos del líquido, haciendo que visualmente se contemple mejor y que dichos sedimentos no sean los protagonistas en la copa.
Por otro lado, el decantador se hace indispensable para potenciar los olores y sabores que se ocultan en el vino.
Bodega o pequeña Cava
Al vino le gusta la paz y una cava es el espacio ideal para darle a las botellas un lugar donde estén en reposo y así los sedimentos puedan acomodarse en un solo costado de la botella. Por otro lado, es importante resaltar que no todos los vinos mejoran con el tiempo, así que para evitar malos ratos, es fundamental considerar cuáles de estos son vinos de guarda y cuáles son vinos de consumo a corto plazo.
Tener estas buenos accesorios a la mano siempre será útil y muy importante para un explorador de sabores que quiere vivir en cada botella una nueva experiencia
¿Cuál de estos accesorios es más importante para ti?
Si llegaste hasta aquí eres uno de nuestros exploradores de sabores, hay una sorpresa para ti
Usa el código:HastaLaUltimaLetra y recibe un 15% OFF en tu próxima compra